Este es el programa que se llevó a cabo por parte del ingeniero agrónomo Carlos Giraud Billoud junto a su cuadrilla para asegurar el mantenimiento de la salud de nuestros árboles.

Programa de Poda 2017

A media­dos del mes de mar­zo comen­zó la tem­po­ra­da de poda 2017, con un equi­po con­for­ma­do por 18 ope­ra­rios, dos hidro-grúas y un vehícu­lo de trans­por­te de resi­duos ver­des. El equi­po esta bajo la super­vi­sión del Ing. Agró­no­mo Car­los Giraud Billoud. Por razo­nes de segu­ri­dad se man­tie­ne una cua­dri­lla de “pei­na­do” para des­pe­jar la altu­ra de los árbo­les al piso mejo­ran­do la visi­bi­li­dad.

Cronograma de poda

Este año el pro­gra­ma de poda abar­ca aprox- ima­da­men­te 4000 árbo­les y se comen­zó por el Sec­tor Nor­te des­pla­zan­do dos gru­pos de cua­dri­llas com­pues­tas por tres esca­le­ras de poda y una hidro­ge­na cada uno.

El cro­no­gra­ma de tra­ba­jo esta­ble­ci­do deter­mi­na un reco­rri­do que avan­za­rá has­ta com­ple­tar los sec­to­res esta­ble­ci­dos. Como todos los años ade­más de las man­za­nas inclui­das, se poda­rán todos los bou­le­vards y las calles de cir­cu­la­ción trans­ver­sal de este a oes­te.

Control de la cochinilla rosada del pimiento (Ceroplastes sp)

A media­dos de oto­ño y al ini­cio de la pri­ma­ve­ra, como todo insec­to depen­de de las con­di­cio­nes ambien­ta­les y es nece­sa­rio lle­var un moni­to­reo en el momen­to opor­tuno para su con­trol. Al momen­to que se pro­du­ce la eclo­sión de los hue­vos se apli­ca­ran los pro­duc­tos de acción sis­té­mi­ca y de con­tac­to de bajo impac­to ambien­tal.
El pro­gra­ma de fumi­ga­ción tie­ne un moni­to­reo per­ma­nen­te de pla­gas y se tra­ta prin­ci­pal­men­te las plan­tas infec­ta­das, es una acción cura­ti­va, ya que por la expe­rien­cia las fumi­ga­cio­nes pre­ven­ti­vas eli­mi­nan los con­tro­les natu­ra­les de esta pla­ga.