Que­re­mos recor­dar­te un com­pro­mi­so que asu­mi­mos entre todos: la sepa­ra­ción de los resi­duos. Esto nos hace par­tí­ci­pes de la noble cau­sa de cui­dar y corres­pon­der­se en la nece­si­dad de res­pe­tar el sis­te­ma que todos com­par­ti­mos.

Agra­de­ce­mos a los pro­pie­ta­rios que en for­ma cons­cien­te y cola­bo­ra­ti­va mues­tran sus anhe­los de con­tri­buir para crear una cul­tu­ra y gene­rar edu­ca­ción en sus hoga­res, y que esta acti­tud pro­li­fe­re en resul­ta­dos que bene­fi­cian a todos y pre­ser­ven nues­tro eco­sis­te­ma. Por otro lado, debe­mos hacer notar la irres­pon­sa­ble acti­tud de algu­nos resi­den­tes que mez­clan resi­duos húme­dos con secos y/o tiran res­tos de vidrios sin envol­ver­los para evi­tar acci­den­tes.

Trans­cri­bi­mos par­te de lo que expre­sa el RICRD en su sec­ción dos, capí­tu­lo 3, artícu­lo 2 e inci­sos corres­pon­dien­tes:

Depó­si­to de resi­duos

Inci­so dos: Este reci­pien­te, que en el “con­jun­to resi­den­cial Dal­vian” se deno­mi­na “hon­go”, debe ser dia­ria­men­te man­te­ni­do por los mora­do­res de la vivien­da res­pec­ti­va.

Inci­so tres: For­ma de Cla­si­fi­ca­ción y dis­po­si­ción de los resi­duos domés­ti­cos. Los resi­duos domi­ci­lia­rios debe­rán cla­si­fi­car­se en: 3-a) Resi­duos Húmedos–orgánicos; 3-b) Resi­duos Secos–inorgánicos y 3-c) Resi­duos ver­des.

Estas dis­po­si­cio­nes pre­ser­van el orden, la armo­nía y la sana con­vi­ven­cia den­tro del Con­jun­to. Su incum­pli­mien­to nos obli­ga­rá a apli­car san­cio­nes pecu­nia­rias por alte­rar lo esta­ble­ci­do.

Te recor­da­mos, ade­más, los hora­rios de extrac­ción de resi­duos:

Desechos Húme­dos

Podrán ser extraí­dos todos los días, depo­si­tán­do­los en su hon­go con­te­ne­dor de resi­duos.

Desechos Secos

Los resi­duos SECOS tam­bién pue­de depo­si­tar­los en los pun­tos ver­des den­tro del Barrio.

Desechos Ver­des

De lunes a sába­do, has­ta las 13.00, des­de Avda. 7 Colo­res has­ta la vere­da Este del Bou­le­vard Las Men­tas.

* De lunes a vier­nes, has­ta las 16.00, des­de la vere­da Oes­te del Bou­le­vard Las Men­tas has­ta Bou­le­vard San Agus­tín (Bou­le­vard 30).

Gra­cias por su coope­ra­ción y com­pren­sión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here