Se pue­de hacer uso de man­gue­ra para regar jar­di­nes y lavar vere­das y/o autos?
Por razo­nes lega­les, de bue­na vecin­dad, de soli­da­ri­dad y de higie­ne, debe evi­tar­se el derra­me de agua por la calle pro­ve­nien­te de, rie­go de jar­di­nes, desago­te de pis­ci­nas, lava­do de roda­dos o cual­quier otra cau­sa. Se prohí­be el lava­do de roda­dos en la vere­da o ace­ra. El fun­cio­na­mien­to de los asper­so­res para rie­go, debe ser con­tro­la­do por cada usua­rio y limi­ta­do a lo estric­ta­men­te nece­sa­rio para el fin que con su ins­ta­la­ción se per­si­gue. El derro­che com­pro­ba­do de agua, sin per­jui­cio de ser su pro­vi­sión medi­da será san­cio­na­da has­ta un dos­cien­tos por cien­to de incre­men­to en la tasa corres­pon­dien­te al metro cúbi­co men­sual de con­su­mo de agua, por cada perío­do com­ple­to de medi­ción. Una vez fir­me la san­ción será inclui­da  en la fac­tu­ra úni­ca men­sual (F.U.M.) del inmue­ble moti­vo de la infrac­ción.
Des­pués de podar cómo hago para que se lle­ven las ramas de gran tama­ño?
Todo mora­dor legí­ti­mo que ten­ga nece­si­dad de hacer reti­rar del inmue­ble, ramas, tron­cos u otros desechos de gran tama­ño, debe­rá soli­ci­tar un ser­vi­cio espe­cial a la Admi­nis­tra­do­ra, que se pres­ta­rá a su cos­to según el aran­cel vigen­te al momen­to del reti­ro.
Cuál es el hora­rio de reco­lec­ción de resi­duos?
El hora­rio de reco­lec­ción de resi­duos en gene­ral es de 15 a 19 horas. Los resi­duos a colo­car en el “hon­go”, para su reco­lec­ción coti­dia­na, se depo­si­ta­rán en bol­sas plás­ti­cas ade­cua­das, ata­das en su boca, para impe­dir la ema­na­ción de olo­res y faci­li­tar su mani­pu­la­ción por los reco­lec­to­res. Los desechos domés­ti­cos deben embol­sar­se en for­ma sepa­ra­da de los acu­mu­la­dos por cor­te de cés­ped, de los tro­zos de ramas pro­ve­nien­tes de la poda de árbo­les o, del barri­do de hojas. A tal efec­to la Admi­nis­tra­do­ra le pro­vee de bol­sas para resi­duos húme­dos, otras para secos y las que con­tie­nen los res­tos ver­des, a tra­vés del pro­gra­ma DALVIAN VERDE, imple­men­ta­do a los efec­tos de sepa­rar correc­ta­men­te los des­he­chos y pro­pi­ciar la salud ambien­tal del Eco­sis­te­ma. Las bol­sas pue­de reti­rar­las sin car­go en DOSSA.


 

RECLAMOS:

Para rea­li­zar recla­mos a que núme­ro debo lla­mar?
A los efec­tos de  poder brin­dar­le un mejor ser­vi­cio, hemos crea­do una vía de comu­ni­ca­ción direc­ta y úni­ca para aten­der todos sus reque­ri­mien­tos.
Línea gra­tui­ta 0800-333-7788. En este núme­ro se reci­be el recla­mo por medio de un operador/a y se deri­va al área corres­pon­dien­te para su solu­ción por medio de un pro­gra­ma dise­ña­do para la aten­ción exclu­si­va de recla­mos de pro­pie­ta­rios, don­de se le brin­da un núme­ro de la soli­ci­tud y lue­go reci­be en su correo elec­tró­ni­co la res­pues­ta a la inci­den­cia ori­gi­na­da con la solu­ción corres­pon­dien­te.


ANIMALES DOMÉSTICOS:

Está per­mi­ti­do la tenen­cia de perros peli­gro­sos den­tro del con­jun­to?
No se per­mi­ten canes de razas con­si­de­ra­das peli­gro­sas den­tro del Con­jun­to Resi­den­cial.
DOSSA ha infor­ma­do amplia­men­te sobre las pre­cau­cio­nes que deben tener al momen­to de pen­sar en una mas­co­ta para su fami­lia. La armó­ni­ca con­vi­ven­cia de los veci­nos del Con­jun­to Resi­den­cial Dal­vian, en oca­sio­nes se ve entor­pe­ci­da por la tenen­cia de canes que cau­san moles­tias coti­dia­nas o ata­ques a per­so­nas que cir­cu­lan por las vere­das del Barrio. Esto se ve agra­va­do por la natu­ra­le­za de las razas que ocu­pan.
Todo resi­den­te del Con­jun­to Resi­den­cial Dal­vian se ha com­pro­me­ti­do a res­pe­tar las nor­mas del Regla­men­to del Con­jun­to Resi­den­cial el que des­de sus comien­zos inclu­ye un artícu­lo que recep­ta espe­cí­fi­ca­men­te lo esta­ble­ci­do en la ley pro­vin­cial de canes, ade­cuan­do a  las ten­den­cias actua­les las res­pon­sa­bi­li­da­des en la tenen­cia de canes con­si­de­ra­dos peli­gro­sos.
El Regla­men­to del Con­jun­to Resi­den­cial Dal­vian pre­vee la tenen­cia de una mas­co­ta, e incor­po­ra la legis­la­ción sobre perros, la nue­va nor­ma­ti­va Ley 7633 y la orde­nan­zas con­cor­dan­tes, que en la Capi­tal lle­va el  Nº3.726/2006. Actual­men­te no se admi­ten como mas­co­ta den­tro del Barrio ejem­pla­res de las razas con­si­de­ra­das peli­gro­sas o de aque­llos que la Admi­nis­tra­do­ra con­si­de­re de acuer­do a sus con­duc­tas; asi­mis­mo se han actua­li­za­do los recla­mos y pre­cau­cio­nes que el  due­ño debe tener con cual­quier ejem­plar de can: “per­ma­ne­cer den­tro de la pro­pie­dad del due­ño de la mas­co­ta y en caso de salir de la mis­ma deben hacer­lo con bozal y cade­na de con­ten­ción”. La mas­co­ta resi­den­te en el Con­jun­to Resi­den­cial Dal­vian, que ata­que a una per­so­na fue­ra de los lími­tes de la vivien­da de sus due­ños, debe­rá ser reti­ra­da defi­ni­ti­va­men­te del Com­ple­jo.


CONTROL DE INGRESO

Cómo es el trá­mi­te para pasar el dis­po­si­ti­vo de acce­so (TAG) de un vehícu­lo a otro?
Para cam­biar el dis­po­si­ti­vo de acce­so (TAG) de un vehícu­lo a otro, es obli­ga­to­rio com­ple­tar una pla­ni­lla don­de se deja cons­tan­cia del tras­pa­so. Para rea­li­zar el trá­mi­te, deben pre­sen­tar­se en la ofi­ci­na de Sar­pol ubi­ca­da en edi­fi­cio DOSSA en el hora­rio de 9.00 a 18.00 de lunes a vier­nes o de 9.00 a 13.00 los días sába­dos, con  la tar­je­ta ver­de que acre­di­ta la titu­la­ri­dad del vehícu­lo a nom­bre del pro­pie­ta­rio o resi­den­te,  en caso de no tener­la a su nom­bre, debe­rá por­tar la tar­je­ta azul (auto­ri­za­ción de mane­jo), o un poder ante  escri­bano públi­co con la fir­ma cer­ti­fi­ca­da; si el vehícu­lo no tie­ne paten­te NO se pue­de rea­li­zar nin­gún trá­mi­te has­ta obte­ner la res­pec­ti­va tar­je­ta ver­de.
Siem­pre debe con­tar con la auto­ri­za­ción para reti­rar­le el dis­po­si­ti­vo (TAG) a un vehícu­lo, a tal efec­to reci­bi­rá una orden para qui­tar­lo del roda­do y con él tras­la­dar­se al lava­de­ro don­de le será reti­ra­do y colo­ca­do en el otro vehícu­lo. 
AnclaCómo inclu­yo visi­tas fre­cuen­tes o nue­vos resi­den­tes en mi domi­ci­lio?
Para el alta de visi­tas fre­cuen­tes y/o resi­den­tes, es obli­ga­to­rio lle­nar una pla­ni­lla que entre­ga DOS SA. Los datos obli­ga­to­rios son: DNI, ape­lli­do y nom­bre de la per­so­na que se desea agre­gar al domi­ci­lio.
El trá­mi­te sólo pue­de ser rea­li­za­do por resi­den­tes del con­jun­to mayo­res de edad.
Otra alter­na­ti­va es soli­ci­tar el alta por correo elec­tró­ni­co don­de se debe sumi­nis­trar todos los datos com­ple­tos de quien soli­ci­ta para ser eva­lua­dos con­jun­ta­men­te con el sis­te­ma. Una vez eva­lua­do se le res­pon­de el correo dan­do avi­so si se dió o no de alta.
Vale acla­rar que sólo se reci­ben visi­tas fre­cuen­tes de los domi­ci­lios que han pre­sen­ta­do la Pla­ni­lla de Actua­li­za­ción de Datos.
AnclaCon­trol de  visi­tas fre­cuen­tes, emplea­dos, dis­po­si­ti­vos Tag
Le recor­da­mos que Ud pue­de dejar la auto­ri­za­ción para que ingre­se, o no, su emplea­da domés­ti­ca, su jar­di­ne­ro, ope­ra­rios de man­te­ni­mien­to, etc. Por medios elec­tró­ni­cos Ud. pue­de desafec­tar la tar­je­ta de acce­so de su emplea­da y de los dis­po­si­ti­vos de sus autos, prohi­bien­do de esa for­ma el ingre­so de esa per­so­na a su domi­ci­lio y cuan­do regre­se vol­ver a acti­var­los sin car­go.
Las visi­tas fre­cuen­tes auto­ri­za­das por Ud, para ingre­sar a su vivien­da, son de su res­pon­sa­bi­li­dad des­de el momen­to en que éstas ingre­san al Con­jun­to Resi­den­cial. En su ausen­cia éstas auto­ri­za­cio­nes no ten­drán vali­dez, excep­to que Ud. per­so­nal­men­te, los inclu­ya como auto­ri­za­dos a ingre­sar a la pro­pie­dad en este perío­do.


 

TRÁMITES:

Cuá­les son los hora­rios para el pago de tasas por ser­vi­cios?
El hora­rio de DOS SA es de 9.00 a 18.00 de lunes a vier­nes y de 9.00 a 13.00 los días sába­dos. Tie­ne la opción de abo­nar adhi­rién­do­se débi­to auto­má­ti­co y obte­nien­do ven­ta­jas, o median­te efec­ti­vo, tar­je­ta de débi­to, che­que, depó­si­to ban­ca­rio, o pago mis cuen­tas. El ven­ci­mien­to ope­ra los días 10 de cada mes, y el pago de tasas es por ade­lan­ta­do.
Es obli­ga­to­rio com­ple­tar la “pla­ni­lla de actua­li­za­ción de datos”?
La pla­ni­lla de actua­li­za­ción de datos es un for­mu­la­rio don­de Ud. sumi­nis­tra a nues­tro sis­te­ma todos los datos que com­pe­ten a la pro­pie­dad.
Com­ple­tar los datos que figu­ran en la pla­ni­lla tie­nen como obje­ti­vo:
1-   Depu­rar y actua­li­zar la base de datos en todos sus com­po­nen­tes ya se tra­te de visi­tas fre­cuen­tes o asis­ten­tes del hogar que con el paso del tiem­po Usted pue­de no desear seguir auto­ri­zan­do y por lo tan­to deben estar exclui­dos de la Base de datos;
2-   Rea­li­zar un exhaus­ti­vo con­trol de los dis­po­si­ti­vos TAG ins­ta­la­dos en los vehícu­los de pro­pie­ta­rios, depu­ran­do de los infor­mes sin movi­mien­to, aque­llos dis­po­si­ti­vos que por ven­ta, mudan­za, etc. se encuen­tran des­ac­ti­va­dos difi­cul­tan­do iden­ti­fi­car aque­llos que están en esa situa­ción, por vaca­cio­nes del pro­pie­ta­rio ó por haber sido envia­do el vehícu­lo a un taller por repa­ra­cio­nes,
3-   Actua­li­za­ción de telé­fo­nos de con­tac­to fue­ra del Con­jun­to Resi­den­cial, para casos de urgen­cia, así como celu­la­res o nex­tel. Esta actua­li­za­ción sir­ve tam­bién en aque­llos casos que el pro­pie­ta­rio cam­bió su línea de telé­fono direc­ta o IP y su interno SGP, y esta situa­ción no fue opor­tu­na­men­te infor­ma­da a DOSSA.
4-   Obte­ner su correo elec­tró­ni­co nos resul­ta muy útil para enviar infor­ma­ción de inte­rés para los pro­pie­ta­rios en for­ma gene­ral o per­so­na­li­za­do.


 

Cómo proceder antes de irse de vacaciones?:

Nor­mas de segu­ri­dad y con­se­jos al momen­to de pla­ni­fi­car sus vaca­cio­nes.
Que­re­mos recor­dar las nor­mas vigen­tes y posi­bi­li­da­des que le brin­da el Con­jun­to Resi­den­cial Dal­vian a sus  resi­den­tes al momen­to de salir de vaca­cio­nes.  En las ofi­ci­nas de Dos­sa se reci­be la infor­ma­ción de los resi­den­tes con los datos nece­sa­rios para que se pro­ce­se elec­tró­ni­ca­men­te un infor­me a la Jefa­tu­ra de Guar­dia para que esta pro­gra­me los con­tro­les de las vivien­das mien­tras que el resi­den­te este fue­ra de casa.
Antes de salir de vaca­cio­nes soli­ci­ta­mos veri­fi­car en DOSSA, (ofi­ci­na nota­rial) todos los datos de su pro­pie­dad y que Ud. ha sumi­nis­tra­do en su regis­tro en la Base de Datos: datos per­so­na­les de pro­pie­ta­rios, resi­den­tes, visi­tas fre­cuen­tes, emplea­da domes­ti­ca, jar­di­ne­ros y otros asis­ten­tes del hogar, autos con tag, telé­fo­nos de con­tac­to, etc  así como sus  ins­truc­cio­nes auto­ri­zan­do a ingre­sar, o no, a su per­so­nal de ser­vi­cio.
Telé­fo­nos de con­tac­to…Suge­ri­mos revi­sar y actua­li­zar sus regis­tros de la Base de Datos con el per­so­nal de DOSSA revi­san­do los telé­fo­nos que tene­mos regis­tra­dos para con­tac­to para el caso de cual­quier urgen­cia. En gene­ral los celu­la­res, mail,  y/o telé­fo­nos labo­ra­les modi­fi­can y este es un momen­to opor­tuno para revi­sar su vigen­cia.  Ud tam­bién podrà dejar infor­ma­da a una  o mas per­so­nas como refe­ren­cia (un vecino, un ami­go ó fami­liar) con sus telé­fo­nos para que en caso de que una puer­ta ó ven­ta­na que­de abier­ta, una pér­di­da de agua o ante cual­quier emer­gen­cia, se les avi­se para solu­cio­nar estos peque­ños pro­ble­mas sin nece­si­dad de moles­tar­lo a Ud. en sus vaca­cio­nes.  Es impor­tan­te que Ud infor­me ade­cua­da­men­te a quien ha deja­do como con­tac­to y que la Guar­dia pue­de lla­mar­lo y reque­rir­le su pre­sen­cia, en caso de nece­si­dad.
Todas estas pre­cau­cio­nes son en su pro­pio bene­fi­cio, por lo que agra­de­ce­mos su cola­bo­ra­ción.


 
La ley de trán­si­to rige den­tro del Con­jun­to?
Si. La cir­cu­la­ción vehi­cu­lar por las calles inte­rio­res del “Con­jun­to Resi­den­cial Dal­vian”, se ajus­ta­rá a las nor­mas del tex­to orde­na­do de la Ley de Trán­si­to de la Pro­vin­cia de Men­do­za Nº 6082 o, nor­ma que la sus­ti­tu­ya , sin per­jui­cio de nor­mas más estric­tas de cum­pli­mien­to obli­ga­to­rio que deter­mi­ne La Admi­nis­tra­do­ra en el Regla­men­to. La Admi­nis­tra­do­ra en su méri­to, irá colo­can­do pro­gre­si­va­men­te los car­te­les via­les nece­sa­rios, en todas las calles del Com­ple­jo
Des­de nues­tra publi­ca­ción men­sual “Uni­co”, hemos rea­li­za­do cam­pa­ñas de con­cien­ti­za­ción sobre los exce­sos de velo­ci­dad, meno­res con­du­cien­do sin car­net, manio­bras peli­gro­sas que ponen en peli­gro a quie­nes cir­cu­lan o cami­nan por las calles del Con­jun­to.
Espe­cial énfa­sis debe­mos poner en las visi­tas al Barrio, las que deben ser adver­ti­das por quien los invi­ta y auto­ri­za su ingre­so, de la velo­ci­dad máxi­ma para  cir­cu­lar y demás nor­mas de trán­si­to inter­nas. Es res­pon­sa­bi­li­dad del pro­pie­ta­rio las fal­tas a las nor­mas de trán­si­to que come­tan las visi­tas, reca­yen­do en el resi­den­te  las con­si­guien­tes san­cio­nes por apli­ca­ción del Regla­men­to. Espe­ra­mos de nues­tros resi­den­tes una sus­tan­cial mejo­ra en su acti­tud de mane­jo y res­pon­sa­bi­li­dad de los seño­res padres con sus hijos. Recuer­de que se encuen­tran ins­ta­la­dos rada­res detec­to­res de velo­ci­dad en las calles
 
Cómo es el ingre­so de obre­ros y per­so­nal de ser­vi­cio?
Los ope­ra­rios o per­so­nal de ser­vi­cio, cuen­tan con 2 días para ingre­sar por sis­te­ma en la guar­dia de ingre­sos, pre­via auto­ri­za­ción del res­pon­sa­ble de la vivien­da, lue­go de esos dos días deben poseer la cre­den­cial corres­pon­dien­te.
Es pre­ci­so rea­li­zar las bajas de ingre­sos una vez que los obre­ros o per­so­nal de ser­vi­cio dejan de cum­plir fun­cio­nes y Usted cuen­ta con varios medios, vía tele­fó­ni­ca, correo elec­tró­ni­co o per­so­nal­men­te, en la depen­den­cia de Sar­pol, ubi­ca­da en Edi­fi­cio Dos­sa, ala este. Las cre­den­cia­les de ingre­so, por razo­nes de segu­ri­dad tie­nen ven­ci­mien­to, el que figu­ra escri­to al dor­so de la cre­den­cial. Para el caso de las cre­den­cia­les que se den de baja, pue­de acti­var­las nue­va­men­te, a nom­bre de otra per­so­na y evi­tar de esta for­ma el pago corres­pon­dien­te a una nue­va.
Es obli­ga­to­rio poseer la cre­den­cial de acce­so, ya sea para el ingre­so al con­jun­to o para el uso del colec­ti­vo de Dal­vian. (per­so­nal domés­ti­co asig­na­do a la pro­pie­dad), por tal moti­vo, se debe com­ple­tar un for­mu­la­rio, don­de se ingre­san los datos del emplea­do y emplea­dor; los requi­si­tos del emplea­do son: foto­co­pia del docu­men­to, foto­co­pia de un segu­ro de acci­den­tes per­so­na­les,don­de figu­re nom­bre de la emplea­da y fecha de vigen­cia y cer­ti­fi­ca­do de bue­na con­duc­ta, el tra­mi­te es per­so­nal (emplea­do) para poder sacar la foto digi­tal y ser enro­la­do ade­cua­da­men­te. en caso de que la per­so­na  no tra­ba­je más debe dar de baja inme­dia­ta­men­te la cre­den­cial por cues­tio­nes de segu­ri­dad. El cos­to de la cre­den­cial es hoy, de $60; la reno­va­ción, se rea­li­za cada 6 meses y se debe pre­sen­tar la pla­ni­lla com­ple­ta y la foto­co­pia del segu­ro de acci­den­te per­so­nal actua­li­za­do, el cos­to a pagar en este caso es hoy de $25. Los hora­rios de aten­ción, son de 9.00 a 18.00 de lunes a vier­nes y sába­dos de 9.00 a 13.00.-

INFORMES:

Av. 7 Colores 2405. Tel: (+ 54 261) 444 0847 Tel: 0800 333 7788

oficinadossa@dalviansa.com.ar