Dal­vian reali­zó una serie mejo­ras en la conec­ti­vi­dad, a par­tir de la imple­men­ta­ción del sis­te­ma Fiber-deep de 1 Gb en los Sec­to­res I y II del Con­jun­to Resi­den­cial. Este reem­pla­zó a la típi­ca red HFC (Hybrid Fiber Coax) de doble vía de 750MHz, a tra­vés de la cual las seña­les de TV e Inter­net se dis­tri­buían a par­tir de nodos ópti­cos y ampli­fi­ca­do­res.

La red Fiber-deep (o nodo+cero) supo­ne aumen­tar la can­ti­dad de nodos y eli­mi­nar los ampli­fi­ca­do­res de mane­ra que la fibra ópti­ca se acer­ca a la vivien­da de cada usua­rio. Para esto tam­bién se reem­pla­zó la red tron­cal de fibra que abas­te­ce a Dal­vian por una de mayor capa­ci­dad.

Este cam­bio impli­ca dos gran­des bene­fi­cios para el resi­den­te: por un lado, cuen­ta con mayor ancho de ban­da que le per­mi­te nave­gar a mayor velo­ci­dad en Inter­net; por otro, obtie­ne en una señal más esta­ble y de mejor cali­dad debi­do a que se redu­cen los “rui­dos” e inter­fe­ren­cias aso­cia­das al pro­ce­so de ampli­fi­ca­ción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here