El programa de separación de residuos lleva cuatro años de vigencia y sus resultados han ido mejorando desde su inicio en el 2013 hasta llegar al 9,5% este año.

BOLSAS DE COLORES PARA SEPARAR LOS RESIDUOS
Todos los resi­den­tes reci­ben tres tipos de bol­sas para colo­car sus resi­duos domi­ci­lia­rios:
Naran­jas: para resi­duos húme­dos que son los res­tos de comi­da, vege­ta­les, enva­ses de car­tón con acei­tes o gra­sas, papel moja­do, ser­vi­lle­tas, etc.
Ver­des: para colo­car los ele­men­tos des­ti­na­dos a ser reci­cla­dos, tales como bote­llas de vidrio o plás­ti­cas, cajas de car­tón, enva­ses de alu­mi­nio o tetra­brick, dia­rios y revis­tas, entre otros.
Negras: des­ti­na­da a los resi­duos de jar­dín.

RECOMENDACIÓN AL PERSONAL DOMÉSTICO

Se reco­mien­da a los veci­nos dar ins­truc­cio­nes a su per­so­nal domés­ti­co para que hagan una correc­ta dis­po­si­ción de los mis­mos. En caso de duda, lla­mar a las o cinas de Dos­sa para infor­mar­se ade­cua­da­men­te, allí reci­bi­rán folle­te­ría expli­ca­ti­va.
Dia­ria­men­te las bol­sas deben colo­car­se en el hon­go domi­ci­lia­rio don­de son reti­ra­das por el per­so­nal de reco­lec­ción. Lue­go, en los
hora­rios jados se reti­ra­rán los resi­duos de jar­dín y las bol­sas ver­des con des­tino al reci­cla­do.
PUNTOS VERDES EN LOS BOULEVARDS
Están dis­pues­tos en los bou­le­vards y en la pro­xi­mi­dad de las pis­tas de salud. Son espe­cial­men­te colo­ca­dos para depo­si­tar mate­ria­les reci­cla­bles de gran tama­ño. Agra­de­ce­mos a los resi­den­tes su cre­cien­te uso.
PROGRAMA DE AUDITORÍA DALVIAN VERDE
Se man­tie­nen estric­tos con­tro­les para veri car la sepa­ra­ción de resi­duos en ori­gen, reti­ro y aco­pio de los mate­ria­les sepa­ra­dos. Ade­más, esta­mos eva­luan­do dar incen­ti­vos para aque­llos hoga­res que reci­clan en for­ma correc­ta.
En caso de reque­rir­se el reti­ro de ele­men­tos metá­li­cos como cale­fo­nes, coci­nas, estan­te­rías o plás­ti­cos duros como sillas o repo­se­ras plás­ti­cas, estos deben ser depo­si­ta­dos jun­to al hon­go y serán extraí­dos por el per- sonal por la tar­de. Se sugie­re avi­sar a Dos­sa para orde­nar dicha tarea.
Agra­de­ce­mos a todos los resi­den­tes su per­ma­nen­te cola­bo­ra­ción para el cre­ci­mien­to del pro­gra­ma Dal­vian Ver­de, man­te­nien­do el com­pro­mi­so de la empre­sa con el cui­da­do del medio ambien­te.