Una aven­tu­ra de trek­king has­ta la Que­bra­da de La Man­ga en Potre­ri­llos con des­tino final la cas­ca­da del Sal­to, es una opción ideal para ini­ciar­se en las acti­vi­da­des de mon­ta­ña.
No tie­ne gran­des exi­gen­cias, ni pasos ries­go­sos y lo pue­de rea­li­zar prác­ti­ca­men­te todo el mun­do, solo requie­re ganas de acer­car­se a este tipo de aven­tu­ra que bus­ca el equi­li­brio entre el depor­te, la diver­sión, el con­fort, y el cui­da­do de las áreas natu­ra­les.
La sali­da con­sis­te en una cami­na­ta de 6 horas apro­xi­ma­da­men­te  entre la ida y la vuel­ta, tie­ne una altu­ra de 2800 metros sobre el nivel del mar. Duran­te la mis­ma cru­za­mos ríos y cami­na­mos por un her­mo­so sen­de­ro de mucha vege­ta­ción.
Al lle­gar a la cas­ca­da nos delei­ta­mos con una pica­da mien­tras dis­fru­ta­mos del pai­sa­je, lue­go  des­can­sa­mos para empren­der el regre­so a la ciu­dad. Si bus­cas adre­na­li­na, deseas expe­ri­men­tar sen­sa­cio­nes irre­pe­ti­bles, te gus­ta conec­tar­te con la natu­ra­le­za y hacer ejer­ci­cio, esto es para vos!!!
 
Por Agos­ti­na Tor­nag­hi | Pro­fe­so­ra nacio­nal de Edu­ca­ción Físi­ca | DALVIAN CLUB