CUIDADO DEL ARBOLADO PÚBLICO

0

Este es el programa que se llevó a cabo por parte del ingeniero agrónomo Carlos Giraud Billoud junto a su cuadrilla para asegurar el mantenimiento de la salud de nuestros árboles.

Programa de Poda 2017

A mediados del mes de marzo comenzó la temporada de poda 2017, con un equipo conformado por 18 operarios, dos hidro-grúas y un vehículo de transporte de residuos verdes. El equipo esta bajo la supervisión del Ing. Agrónomo Carlos Giraud Billoud. Por razones de seguridad se mantiene una cuadrilla de “peinado” para despejar la altura de los árboles al piso mejorando la visibilidad.

Cronograma de poda

Este año el programa de poda abarca aprox- imadamente 4000 árboles y se comenzó por el Sector Norte desplazando dos grupos de cuadrillas compuestas por tres escaleras de poda y una hidrogena cada uno.

El cronograma de trabajo establecido determina un recorrido que avanzará hasta completar los sectores establecidos. Como todos los años además de las manzanas incluidas, se podarán todos los boulevards y las calles de circulación transversal de este a oeste.

Control de la cochinilla rosada del pimiento (Ceroplastes sp)

A mediados de otoño y al inicio de la primavera, como todo insecto depende de las condiciones ambientales y es necesario llevar un monitoreo en el momento oportuno para su control. Al momento que se produce la eclosión de los huevos se aplicaran los productos de acción sistémica y de contacto de bajo impacto ambiental.

El programa de fumigación tiene un monitoreo permanente de plagas y se trata principalmente las plantas infectadas, es una acción curativa, ya que por la experiencia las fumigaciones preventivas eliminan los controles naturales de esta plaga.

Share.

Comments are closed.