CUIDADO DEL ARBOLADO

0

Alejandro Taboada, responsable del Area Verde, nos brinda información sobre la salud de nuestros árboles y control de plagas.

Cooperativa Futuro nos informa sobre el cuidado del arbolado especialmente por la caída de hojas, ores y ataques de cochinilla rosada a los ejemplares de pimiento.

Caída de hojas y flores del pimiento

En esta especie, el cambio del follaje se acentúa durante el principio de primavera hasta nales de verano, está asociado con el inicio de la brotación y oración. Es a partir de marzo cuando la planta presenta su mayor frondosidad.

Últimamente se ha observado que la caída de hojas se realiza de forma más intensiva o rápida que el desarrollo de la brotación, esto esta adjudicado al aumento de las temperaturas invernales y a la falta de humedad ambiental producida por años de sequía. Esta sintomatología de “árbol pelado”, es una característica siológica de la planta y no corresponde a una infección producida por plagas o enfermedades.

Cochinilla rosada del pimiento

Es su plaga principal y de difícil control , por lo tanto el momento de aplicación de insecticidas para su control, es cuando eclosionan los huevos y las ninfas comienzan su propagación por la planta. Es necesario llevar un monitoreo del momento oportuno para su control.

Actualmente se esta llevando un tratamiento con productos de bajo impacto ambiental, acción sistémica y de contacto. El Programa de fumigación tiene un monitoreo permanente de plagas y se trata sólo a las plantas infectadas, para evitar la eliminación de los controles naturales del árbol como aves y otros insectos que se alimentan de la misma.

Share.

Comments are closed.