HECHOS, NO PALABRAS

0

Mediante una iniciativa privada de ciudadanos responsables, el Parque Aborigen ahora luce más bello. Altos ejecutivos y muchos voluntarios se sumaron en un esfuerzo en conjunto que vale la pena destacar.

Res non verba, es el nombre de este grupo de amigos que actualmente se encargan de dar el ejemplo. Ellos con el único afán de ver mejor el patrimonio de los mendocinos, están acondicionando el Parque Aborigen, el cual se encuentra abandonado hace años.

Al igual que la mayoría de los que transitan este lugar ubicado al oeste del Parque General San Martín, al pasar a su lado ya sea para dirigirse a casa, realizar actividad física o simplemente para pasear y disfrutar de un día en familia; al circular por sus inmediaciones de este lugar, se hace notar su estado de dejadez y falta de cuidado. Pero de todos aquellos que visitan este sector, sólo un grupo de amigos puso manos a la obra para poder disfrutar de un espacio limpio y cuidado. Ellos le ofrecieron a la Administración de Parques y Zoológico su apoyo, organizando, coordinando, realizando aportes y colaboraciones para el mantenimiento, conservación, refacción y limpieza de este predio.

Los trabajos realizados por esta asociación son conducidos por Martín Balach, Iván Gómez, Alejandro Gallego y la Universidad Nacional de Cuyo en conjunto con voluntarios de Artrans, Cano Bursátil, Triunfo Seguros, Juan Femenia, Dalvian SA, el estudio jurídico Giménez Riili y la Fundación Bolsa de Comercio quienes asumieron el desafío dando su apoyo, no sólo económico, sino que además todos los nes de semana trabajan ayudando mejorar el predio del Parque Aborigen.

Asimismo en este proyecto participó la Unión Estudiantil por la Naturaleza, agrupación liderada por Noé Sottimano y otros jóvenes de nuestro querido barrio. El equipo Lady Speed  de la UEN, integrado por María Zanichelli, Josefina Montalbusio, Lourdes de la Rosa, Mili Andre, Sol Vicchi, Luz Rivas, Camila Gil, Feli Piniero y Anyi Lopez, fue el encargado de trabajar en este proyecto, ayudando con mano de obra e ideas.

Se están evaluando ideas para la colocación de nueva luminaria, estacionamientos, reductores de velocidad, escenarios para la concentración de actividades recreativas y la continuación de la bicisenda. Aunque muchos son los aportes y voluntarios que se encuentran acometidos en esta causa, aún hacen falta muchas manos que con voluntad ayuden a concluir los trabajos realizados.

Hay que agradecer el compromiso y dedicación puesta por estos voluntarios para mejorar y cuidar nuestro patrimonio para que todos podamos disfrutarlo. A su vez debemos hacer una mención especial al apoyo brindado por la UNCuyo quien con gran predisposición facilitó de personal de maestranza y maquinaria a esta noble labor que beneficia a todos los ciudadanos.

Share.

Comments are closed.