PROGRAMA DALVIAN VERDE

0

El programa de separación de residuos lleva cuatro años de vigencia y sus resultados han ido mejorando desde su inicio en el 2013 hasta llegar al 9,5% este año.

BOLSAS DE COLORES PARA SEPARAR LOS RESIDUOS

Todos los residentes reciben tres tipos de bolsas para colocar sus residuos domiciliarios:

Naranjas: para residuos húmedos que son los restos de comida, vegetales, envases de cartón con aceites o grasas, papel mojado, servilletas, etc.

Verdes: para colocar los elementos destinados a ser reciclados, tales como botellas de vidrio o plásticas, cajas de cartón, envases de aluminio o tetrabrick, diarios y revistas, entre otros.

Negras: destinada a los residuos de jardín.

RECOMENDACIÓN AL PERSONAL DOMÉSTICO

Se recomienda a los vecinos dar instrucciones a su personal doméstico para que hagan una correcta disposición de los mismos. En caso de duda, llamar a las o cinas de Dossa para informarse adecuadamente, allí recibirán folletería explicativa.

Diariamente las bolsas deben colocarse en el hongo domiciliario donde son retiradas por el personal de recolección. Luego, en los

horarios jados se retirarán los residuos de jardín y las bolsas verdes con destino al reciclado.

PUNTOS VERDES EN LOS BOULEVARDS

Están dispuestos en los boulevards y en la proximidad de las pistas de salud. Son especialmente colocados para depositar materiales reciclables de gran tamaño. Agradecemos a los residentes su creciente uso.

PROGRAMA DE AUDITORÍA DALVIAN VERDE

Se mantienen estrictos controles para veri car la separación de residuos en origen, retiro y acopio de los materiales separados. Además, estamos evaluando dar incentivos para aquellos hogares que reciclan en forma correcta.

En caso de requerirse el retiro de elementos metálicos como calefones, cocinas, estanterías o plásticos duros como sillas o reposeras plásticas, estos deben ser depositados junto al hongo y serán extraídos por el per- sonal por la tarde. Se sugiere avisar a Dossa para ordenar dicha tarea.

Agradecemos a todos los residentes su permanente colaboración para el crecimiento del programa Dalvian Verde, manteniendo el compromiso de la empresa con el cuidado del medio ambiente.

Share.

Comments are closed.