PROGRAMA DE FUMIGACIÓN

0

Programa anual de fumigación para el cuidado de las especies vegetales.

Este programa contempla jardines frontales, boulevard y forestación de los cerros Cristo y Balcón del conjunto residencial Dalvian.

Cuenta con dos equipos autopropulsados, compuestos de tractor y tanque de fumigación con los que se llevan adelante una desinfección del barrio para eliminar las plagas que atacan a las distintas

especies de árboles y cercos perimetrales. Además, el personal está equipado con micro fumigadoras portátiles que permiten tratar plantas aisladas o focos pequeños en lugares donde no pueden ingresar los tractores.

El personal técnico del área verde mantiene un monitoreo de plagas en forma permanente lo que permite veri car la aparición de cualquier plaga o enfermedad de las especies vegetales. Se complementa con la acción de atacar los focos de infección, lo que ha dado buenos resultados en los últimos años.

La mayoría de las especies tienen plagas específicas, se programan los productos a utilizar buscando aquellos de baja toxicidad para no afectar a las especies vegetales ni a los pájaros.

El personal afectado a esta tarea está entrenado portécnicosenseguridadehigieneparaelmanejo de los pesticidas. Asimismo, Están equipados con trajes especiales, guantes y máscaras con ltros adecuados para realizar la tarea. También reciben capacitación en el almacenamiento, advertencias en el uso y disposición de envases.

El conjunto residencial Dalvian es un modelo de ciudad parque, y estos espacios verdes constituyen un orgullo para todos los habitantes del barrio.

Share.

Comments are closed.