USO ADECUADO DEL AGUA

0

Comienzan las épocas de calor y con ellas incrementa el uso del agua. Es importante tener en cuenta las siguientes normativas previstas en el reglamento interno para cuidar de nuestro recurso más valioso.

Piscinas

El propietario que desee ejecutar obras destinadas a piscinas o equivalentes, antes de comenzar su construcción o instalación, deberá someter el proyecto respectivo a la aprobación de la administración. Las piscinas autorizadas, podrán ubicarse sobre el retiro lateral o posterior siempre sin sobrepasar el nivel natural del terreno y a una distancia mayor a un metro de los límites de la propiedad. Su capacidad máxima será de 40 m3 de capacidad.

Queda prohibido expresamente volcar el agua de las piscinas, a la vía pública o a la red de cloacas, deberá preverse un sistema de desagote por medio de un camión atmosférico.

Riego

Cada propietario deberá instalar sistema de riego por aspersión con cisterna subterránea y bomba, para toda la superficie parquizada. Los aspersores exteriores del inmueble, estarán destinados al riego del espacio verde existente en las partes propias o de uso comunitario de su frente y deberán permanecer direccionados desde el cordón de la calzada hacia la línea de edificación, a efectos de evitar que el agua residual corra por la banquina.

Conexiones de agua

Los propietarios deben obtener los servicios de agua, mediante la conexión domiciliaria que únicamente realiza la administradora.

Cisternas

Es obligatorio para cada propietario la instalación de cisternas para poder hacer frente posibles contingencias o eventos extraordinarios. Las cisternas deberán ser subterráneas asistidas por sistemas de bombeo eléctrico, instaladas bajo el nivel de jardín y fuera de la franja de servidumbre.

Es nuestra labor como ciudadanos responsables, el uso medido de este bien tan preciado para la vida, recordando que nos encontramos en una zona geográfica que se caracteriza por su aridez, haciendo del agua un bien preciado para la vida y del que debemos cuidar.

Share.

Comments are closed.