Los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos (tam­bién los EAU o los Emi­ra­tos) son un con­jun­to de esta­dos situa­dos al sud­es­te de la penín­su­la ará­bi­ga en el Gol­fo Pér­si­co, com­pues­tos por sie­te emi­ra­tos: Abu Dha­bi, Ajmán, Dubai, Fujai­ra, Ras el Jai­ma, Sar­ja y Um el Kai­wain. Cada emi­ra­to con­ser­va una con­si­de­ra­ble auto­no­mía polí­ti­ca, judi­cial y eco­nó­mi­ca y son regi­dos cada uno por su emir o “sheik” (como se les dice en ára­be) con pode­res espe­cí­fi­cos. El gobierno cen­tral lo for­ma el con­se­jo supre­mo, for­ma­do por los sie­te emi­res. El Pre­si­den­te del país sue­le ser el emir de Abu Dha­bi, y el Pri­mer Minis­tro, el de Dubai.
Tan­to la cos­ta, como la mon­ta­ña, y para los que quie­ran aven­tu­rar­se, el desier­to, ofre­cen algo par­ti­cu­lar al visi­tan­te, cada uno de los sie­te emi­ra­tos sor­pren­de al via­je­ro con un esti­lo pro­pio. En cuan­to a las ciu­da­des, Abu Dha­bi, es una de las más moder­nas de la tie­rra, y Dubai la más ani­ma­da del Gol­fo.
CLIMA
Tem­pe­ra­tu­ras muy altas duran­te todo el año, excep­to en las cos­tas don­de se sua­vi­za un poco. La hume­dad es muy alta y las esca­sas llu­vias apa­re­cen de noviem­bre a mar­zo.
VESTIMENTA
Se reco­mien­da lle­var ropa de algo­dón y cal­za­do cómo­do, un impermea­ble, ante­ojos de sol, som­bre­ro, pro­tec­tor solar y repe­len­te con­tra insec­tos.
Si bien las for­mas occi­den­ta­les están amplia­men­te difun­di­das, se debe tener en cuen­ta que se tra­ta de un país que prac­ti­ca la reli­gión musul­ma­na, por lo que el via­je­ro debe infor­mar­se pre­via­men­te de sus prin­ci­pa­les pre­cep­tos para no incu­rrir en com­por­ta­mien­tos o decla­ra­cio­nes que pue­dan ofen­der a sus ciu­da­da­nos. En algu­nas oca­sio­nes las muje­res pue­den estar limi­ta­das en cuan­to a su ves­ti­men­ta y liber­tad de movi­mien­to. Aún así exis­te un alto gra­do de tole­ran­cia con otras cul­tu­ras.


MAS INFO
www.iscviajes.com