Amé­ri­ca del Sur está lleno de belle­za, si tie­nes un via­je en puer­ta debe­rías con­si­de­rar estas 5 ciu­da­des. ¡Esta­mos segu­ros que te encan­ta­rán!
Lima, Perú
Lima es eje polí­ti­co, indus­trial, cul­tu­ral, comer­cial, turís­ti­co y finan­cie­ro del país. Pero, ¿Por qué via­jar a Lima? Exis­ten innu­me­ra­bles razo­nes, entre las cua­les se encuen­tra: cono­cer sus sitios arqueo­ló­gi­cos, sus pla­yas, male­co­nes, museos his­tó­ri­cos, la cul­tu­ra, su cli­ma tem­pla­do de 19°C, la car­ta gas­tro­nó­mi­ca, su vege­ta­ción, la aven­tu­ra y el delei­te de bai­lar en los antros más popu­la­res de la región.
Lima es una ciu­dad que tie­ne la mez­cla per­fec­ta entre un pasa­do mile­na­rio y una cul­tu­ra moder­na. El Wall Street Jour­nal la apun­tó como una de las 20 mejo­res ciu­da­des para visi­tar duran­te este 2014.
 
Pana­má, Pana­má
Pana­má es una ciu­dad lle­na de cul­tu­ra y turis­mo. Su gas­tro­no­mía, cons­truc­cio­nes, reco­rri­dos y su vida noc­tur­na te mara­vi­lla­rán.
El cerro Ancón con 199 metros sobre el nivel del mar, el Canal de Pana­má, la Cin­ta Cos­te­ra, la Cal­za­da de Ama­dor que conec­ta a Pana­má con cua­tro islas de Océano Pací­fi­co,  el Cerro Azul, la Igle­sia de San José que data de siglo XVII, la cin­ta cos­te­ra, los tres Par­ques Nacio­na­les decla­ra­dos Reser­va de la Biós­fe­ra y Patri­mo­nio de la Huma­ni­dad, el Museo Arte Con­tem­po­rá­neo y el Ferro­ca­rril más caro cons­trui­do, son algu­nas de los luga­res que pue­des visi­tar en Pana­má.
 
Bue­nos Aires, Argen­ti­na
Si te gus­ta el tan­go, las orques­tas, el filea­do (esti­lo artís­ti­co de pin­tu­ra y dibu­jo) y los museos,  Bue­nos Aires es el lugar que tie­nes que visi­tar.
La ciu­dad alber­ga una gran gama de museos de dife­ren­tes dis­ci­pli­nas como el cine, las artes plás­ti­cas, his­to­ria, etc. Entre los que resal­tan: El Museo de Artes Plás­ti­cas Eduar­do Sívo­ri, Museo His­tó­ri­co de Bue­nos Aires Cor­ne­lio de Saa­ve­dra, El Museo Nacio­nal de Bellas Artes Museo del Cine Pablo Ducrós Hic­ken, Museo de la Casa Rosa­da, El Museo de Arte Lati­noa­me­ri­cano deBue­nos Aires.
Si estás lis­to para cono­cer esta capi­tal en las pró­xi­mas sema­nas te reco­men­da­mos que lle­ves tus mejo­res zapa­tos de bai­le y dis­fru­tes del 13 al 26 de agos­to el even­to tan­gue­ro de mayor alcan­ce inter­na­cio­nal. La pro­pues­ta es dis­fru­tar de espec­tácu­los, reci­ta­les, exhi­bi­cio­nes, cla­ses, y  de la com­pe­ten­cia Cam­peo­nes Mun­dia­les de Tan­go 2014.
 
San­tia­go, Chi­le.
No cabe duda que las capi­ta­les Sud­ame­ri­ca­nas se han trans­for­ma­do para con­ver­tir­se en gran­des metró­po­lis turís­ti­cas, un ejem­plo de esto es San­tia­go, que figu­ró como mejor alter­na­ti­va de via­je en el 20011, en el lis­ta­do del perió­di­co nor­te­ame­ri­cano The New York Times. Ade­más sien­do cla­si­fi­ca­da como la ter­ce­ra ciu­dad del Sur de Amé­ri­ca con mejor cali­dad de vida y la ciu­dad másin­te­li­gen­te de Lati­noa­mé­ri­ca, San­tia­go de Chi­le, se con­vier­te en un des­ti­noin­te­re­san­te de cono­cer.
Des­de tu lle­ga­da a esta bella región podrás dis­fru­tar de pai­sa­jes y cons­truc­cio­nes como la Cor­di­lle­ra de Los Andes, viñe­dos de los mejo­res vinos chi­le­nos, el río Mapo­cho, apro­xi­ma­da­men­te de 96 kiló­me­tros, el Pala­cio de Gobierno, la Pla­za de Armas, el Par­que Metro­po­li­tano,  el barrio de Pro­vi­den­cia, entre otros.
 
San José, Cos­ta Rica
Des­lum­bran­te y lle­na de cons­truc­cio­nes que refle­jan la influen­cia euro­pea neo­clá­si­ca y barro­ca, se encuen­tra la ciu­dad de San José, ubi­ca­da en el cen­tro de Cos­ta Rica. Sus mis­mos dise­ños arqui­tec­tó­ni­cos son el atrac­ti­vo prin­ci­pal de la ciu­dad, un ejem­plo es el Tea­tro nacio­nal de Cos­ta Rica con­si­de­ra­do un teso­ro de la ciu­dad, que data de fina­les del siglo XIX.
Exis­ten  dece­nas de pla­zas, par­ques y edi­fi­cios como el Museo nacio­nal de Cos­ta Rica, el Museo de Arte cos­ta­rri­cen­se, el Museo de Oro y el Tea­tro Nacio­nal de 1897, que te harán vivir una expe­rien­cia inol­vi­da­be.