El Rally de Las Bode­gas es un even­to que fusio­na la pasión por los autos clá­si­cos sport, las rutas del vino con sus moder­nas e inno­va­do­ras bode­gas y los más espec­ta­cu­la­res pai­sa­jes men­do­ci­nos.

Este acon­te­ci­mien­to de nivel inter­na­cio­nal en el que los par­ti­ci­pan­tes dis­fru­tan de toda la exce­len­cia de esta com­pe­ten­cia en el mar­co ideal que brin­da la Cor­di­lle­ra de Los Andes, se lle­vó a cabo del 14 al 16 de mar­zo, ponien­do en jue­go la tra­di­cio­nal “Copa Park Hyatt”.

Dal­vian fue esce­na­rio el pri­mer día de com­pe­ten­cia de esta 17ª edi­ción, cuan­do los 80 autos de la pro­vin­cia, el país y tam­bién del extran­je­ro, de más de 35 años de anti­güe­dad, reco­rrie­ron las calles del con­jun­to resi­den­cial rea­li­zan­do prue­bas de pre­ci­sión dán­do­le vida al rally orga­ni­za­do por el Club Men­do­za Clá­si­cos y Sport.

Viñe­dos, gas­tro­no­mía gour­met al pie de la mon­ta­ña y exhi­bi­cio­nes de Polo, son par­te del atrac­ti­vo que con­ju­gan una exi­gen­te com­pe­ten­cia con un even­to social de alto nivel en don­de esta­rán par­ti­ci­pan­do las bode­gas Tra­pi­che, Nie­to Sene­ti­ner, Ruca Malen, Meli­pal, Ande­lu­na y Bres­sia.

Duran­te 3 días, los vehícu­los reco­rrie­ron cir­cui­tos de mon­ta­ña abso­lu­ta­men­te de asfal­to, espe­cia­les entre los viñe­dos, siem­pre en el ámbi­to de la regu­la­ri­dad, es decir, man­te­nien­do pro­me­dios infe­rio­res a 50 km/h y cum­plien­do las prue­bas en un tiem­po prees­ta­ble­ci­do. Para ello, la tri­pu­la­ción se apo­ya en un ins­tru­men­tal espe­cial equi­pa­do en los autos, que faci­li­ta la tarea del nave­gan­te y lo ayu­da en la inter­pre­ta­ción del road book u hoja de ruta.

De mane­ra para­le­la a la com­pe­ten­cia prin­ci­pal, se rea­li­za­ron dife­ren­tes prue­bas entre las que se des­ta­can el Desafío Sprint Pulen­ta Esta­te, una carre­ra con dos autos en par­ti­da simul­tá­nea que se irán eli­mi­nan­do has­ta con­sa­grar a un gana­dor; y el Con­cur­so de Ele­gan­cia 2019, don­de se ele­gió al mejor auto de la edi­ción.

Es impor­tan­te des­ta­car que el Rally de Las Bode­gas for­ma par­te del calen­da­rio inter­na­cio­nal FIVA y nacio­nal del ACA, inte­gran­do El Cam­peo­na­to Argen­tino de Regu­la­ri­dad Sport y Tri­ple Coro­na, jun­to al Rally de la Mon­ta­ña (Cór­do­ba) y las 1000 Millas Sport (Bari­lo­che). Tam­bién fue decla­ra­do de Inte­rés Turís­ti­co Nacio­nal por el Minis­te­rio de Turis­mo de la Nación y de Inte­rés Pro­vin­cial por el Gobierno de la Pro­vin­cia de Men­do­za, for­man­do par­te del calen­da­rio ofi­cial de la Ven­di­mia.

El epi­cen­tro del even­to fue el Park Hyatt Men­do­za, don­de se desa­rro­lla­ron las acre­di­ta­cio­nes jun­to a las veri­fi­ca­cio­nes téc­ni­cas y admi­nis­tra­ti­vas. Ade­más, se lle­vó a cabo el cóc­tel de bien­ve­ni­da, la lar­ga­da de las tres eta­pas, la cere­mo­nia de pre­mia­ción y la cena de fina­li­za­ción de la com­pe­ten­cia a bene­fi­cio de la Fun­da­ción Conin.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here