La aerolínea australiana Qantas fue nuevamente considerada la más segura.

El sitio web de avia­ción, AirlineRatings.com, aca­ba de lan­zar su lis­ta anual de las 10 aero­lí­neas más segu­ras del mun­do.
De nue­vo, la aero­lí­nea aus­tra­lia­na Qan­tas se lle­vó el pri­mer lugar.

Qan­tas con­ti­núa lide­ran­do la indus­tria con inno­va­cio­nes de segu­ri­dad y su flo­ta aho­ra es la más joven, 7.9 años, lo ha sido des­de que la aero­lí­nea fue pri­va­ti­za­da en 1995”, dice a CNN el edi­tor de AirlineRatings.com, Geof­frey Tho­mas.

Dice que la aero­lí­nea es un refe­ren­te de la indus­tria por su mejor prác­ti­ca y tomó el lide­raz­go en casi todo gran avan­ce en segu­ri­dad en aero­lí­neas en los últi­mos 60 años.
Com­ple­tan­do el res­to de las pri­me­ras 10 en orden alfa­bé­ti­co están: Air New Zea­land, Bri­tish Air­ways, Cat­hay Paci­fic Air­ways, Emi­ra­tes, Etihad Air­ways, EVA Air, Fin­nair, Luft­han­sa y Sin­ga­po­re Air­li­nes.
Leer: La ‘exce­len­cia’ en los aires vue­la con…

Nues­tras 10 aero­lí­neas más segu­ras siem­pre están al fren­te de la inno­va­ción de segu­ri­dad y lan­zan nue­vos avio­nes”, dice Tho­mas.

El sis­te­ma de cali­fi­ca­ción de AirlineRatings.com toma en con­si­de­ra­ción audi­to­rías de los orga­nis­mos de la avia­ción y aso­cia­cio­nes líde­res así como audi­to­rías del gobierno y los regis­tros de mor­ta­li­dad de las aero­lí­neas.
Tam­bién exa­mi­na los his­to­ria­les ope­ra­ti­vos de las aero­lí­neas, regis­tros de inci­den­tes y exce­len­cia ope­ra­ti­va.
De las 449 aero­lí­neas que moni­to­rea, 149 tie­nen el mayor ran­king de segu­ri­dad de sie­te estre­llas.
Este año, el sitio tam­bién inclu­yó una lis­ta de las 10 aero­lí­neas de bajo cos­to más segu­ras para 2015.
Estás son, en orden alfa­bé­ti­co: Aer Lin­gus (Irlan­da), Alas­ka Air­li­nes (Esta­dos Uni­dos), Ice­lan­dair (Islan­dia), Jet­blue (Esta­dos Uni­dos), Jets­tar (Aus­tra­lia), Kulula.com (Sudá­fri­ca), Monarch Air­li­nes (Reino Uni­do), Tho­mas Cook (Reino Uni­do), TUlfly (Ale­ma­nia) y West­Jet (Cana­dá).

A dife­ren­cia de muchas aero­lí­neas de bajo cos­to, estas aero­lí­neas apro­ba­ron la Audi­to­ría de Segu­ri­dad Ope­ra­ti­va de la Aso­cia­ción Inter­na­cio­nal de Trans­por­te Aéreo y tie­nen regis­tros exce­len­tes de segu­ri­dad”, dice Tho­mas.

Bajo cos­to no sig­ni­fi­ca baja segu­ri­dad”.
Asi­mis­mo las prin­ci­pa­les aero­lí­neas lati­noa­me­ri­ca­nas Aero­mé­xi­coAvian­caCopa Air­li­nesAero­lí­neas Argen­ti­nas y LAN.
Buen via­je!