El pasado viernes se presentó en Yacopini la nueva versión de la nueva Chevrolet Tracker, en el que se destacó las nuevas modificaciones en cuanto a seguridad y confort.

Para esta nue­va ver­sión 2017 se cam­bia­ron las ópti­cas, la parri­lla, el para­gol­pes delan­te­ro y estre­na nue­vos dise­ños de llan­tas. A su vez se lan­zó el redi­se­ño de la Cap­ti­va con sie­te asien­tos, de mane­ra que las dos SUVs de Che­vro­let aho­ra tie­nen una ima­gen de fami­lia más cohe­ren­te que nun­ca.
La nue­va Trac­ker vie­ne de serie con luces diur­nas de leds delan­te­ras y trase­ras, faros con pro­yec­tor y anti­nie­blas. Todas tie­nen llan­tas de 16 pul­ga­das y la ver­sión LTZ+ vie­ne equi­pa­da con rue­das de 18”, cal­za­das con neu­má­ti­cos Con­ti Pro Con­tact. Estas llan­tas le otor­gan a la Trac­ker una mejor pos­tu­ra en cuan­to a ren­di­mien­to y visual.
Su inte­rior es agra­da­ble y lumi­no­so, en gran par­te debi­do a que Che­vro­let sigue apos­tan­do a tapi­za­dos y reves­ti­mien­tos en tonos cla­ros, inclu­so se ani­ma a jugar con com­bi­na­cio­nes de reves­ti­mien­tos oscu­ros y cos­tu­ras en naran­ja. La cali­dad de las ter­mi­na­cio­nes y de los mate­ria­les está por enci­ma de las EcoS­port y Dus­ter, igua­lán­do­se  al Jeep Rene­ga­de.
La segu­ri­dad es uno de los pun­tos más des­ta­ca­dos de la Trac­ker 2017, sobre todo en la ver­sión LTZ+. Todas vie­nen de serie con fre­nos ABS, doble air­bag fron­tal, ancla­jes Iso­fix y cáma­ra de retro­ce­so. La ver­sión LTZ agre­ga con­trol de esta­bi­li­dad, con­trol de trac­ción y asis­ten­cia al arran­que en pen­dien­te.
Ade­más suma un doble air­bag late­ral delan­te­ro, doble air­bag de cor­ti­na, aler­ta de pun­to cie­go, sis­te­ma de aler­ta de coli­sión fron­tal, aler­ta de cam­bio de carril y aler­ta de trá­fi­co de cru­ce trasero, sin men­cio­nar el sis­te­ma OnS­tar de conec­ti­vi­dad que con­tri­bu­ye en gran medi­da a la segu­ri­dad del usua­rio.
El sis­te­ma AWD se per­ci­be sobre todo en cami­nos off-road. En ripio, por ejem­plo, ayu­da a que el com­por­ta­mien­to del vehícu­lo sea más neu­tro y segu­ro. No hay dudas de que tam­bién apor­ta­rá mayor segu­ri­dad a quie­nes cir­cu­len en zonas con nie­ve y hie­lo.
La Trac­ker aho­ra luce más moder­na, con un inte­rior con mejor aca­ba­do y una evo­lu­ción en sis­te­mas de segu­ri­dad a un pre­cio muy com­pe­ti­ti­vo.
Al fina­li­zar Ana María Oros y Mario Coyoac nos dejan su expe­rien­cia con la nue­va Trac­ker de Che­vro­let. “Ten­go una del 2016 y que­de muy con­for­me por eso vuel­vo a cono­cer la últi­ma Trac­ker, a pri­me­ra vis­ta pude notar algu­nos cam­bios en el dise­ño es más cómoda,con faros más lumi­no­sos, pero me fal­ta mucho para ter­mi­nar de cono­cer­la. Es un pla­cer mane­jar­la, así que sin duda la vol­ve­ría a ele­gir”.