Apeel Sciences es una empresa que ha desarrollado un producto que duplica la vida útil de frutas y verduras permitiendo la reducción del desperdicio alimentario.

Las varia­cio­nes de tem­pe­ra­tu­ra, los gol­pes que reci­ben los alimen­ tos y la expo­si­ción al medio ambien­te en gene­ral, son fac­to­res que pro­vo­can que se ace­le­re la degra­da­ción de fru­tas y ver­du­ras, pero gra­cias a un nue­vo recu­bri­mien­to comes­ti­ble lla­ma­do Edi­peel se podrá man­te­ner la fres­cu­ra de los pro­duc­tos.
Sus desa­rro­lla­do­res expli­can que es total­men­te invi­si­ble, comesti­ ble y no alte­ra las cua­li­da­des orga­no­lép­ti­cas de los ali­men­tos que pro­te­ge. Su apli­ca­ción es sen­ci­lla, pro­por­cio­na una capa pro­tec­to­ra a los ali­men­tos redu­cien­do la oxi­da­ción y la trans­pi­ra­ción, dos de las cau­sas por las que rápi­da­men­te empie­zan a degra­dar­se y a per­der su aspec­to de fres­cu­ra.
Dupli­car la vida útil de los ali­men­tos es todo un avan­ce en la conser­ vación con muchas posi­bi­li­da­des y apli­ca­cio­nes, sobre todo por­que es un pro­duc­to de cos­to redu­ci­do. El nue­vo recu­bri­mien­to está fabri­ca­do con aque­llas par­tes vege­ta­les de los ali­men­tos que no se con­su­men, como cás­ca­ras, piel y tallos, éstos se reci­clan y median­te una serie de pro­ce­sos se usan para crear un reves­ti­mien­to que for­ma una barre­ra que ralen­ti­za la eva­po­ra­ción del agua y la acción del oxí­geno.
El pro­duc­to se ofre­ce tan­to en for­ma líqui­da como sóli­da. Con él, los pro­duc­tos se man­ten­drán fres­cos por mucho más tiem­po tan­to en comer­cios como en casa, lo que se tra­du­ce en una reduc­ción sig­ni­fi­ca­ti­va del des­per­di­cio ali­men­ti­cio.