Recien­te­men­te te hici­mos lle­gar los “Poc­ket Maps” en papel de Guía Men­do­za Gour­met con una varia­da ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca. Pero esta útil herra­mien­ta tam­bién tie­ne su ver­sión web y su app. Actual­men­te cer­ca del 80% de los usua­rios uti­li­za­mos el celu­lar pa la hora de nave­gar en inter­net, por lo cual una apli­ca­ción móvil es fun­da­men­tal para faci­li­tar­nos la vida (en este caso para salir a comer).

Entran­do a la web (www.guiamendozagourmet.com) o baján­do­te la app de la Guía, con la famo­sa “lupi­ta” podés bus­car por zona (colo­can­do la pala­bra “Arís­ti­des”, por ejem­plo), por tipo de comi­da (ingre­san­do la pala­bra “sus­hi” o “parri­lla”), o por el nom­bre del res­tau­ran­te para obte­ner resul­ta­dos inme­dia­tos con la info que estás bus­can­do. Actual­men­te, el sis­te­ma tie­ne infor­ma­ción de 200 res­tau­ran­tes apro­xi­ma­da­men­te, y vos podés reser­var mesa en for­ma onli­ne en muchos de ellos.

Cómo acce­der a la app

Pri­me­ro bajá en tu celu­lar la apli­ca­ción de App Sto­re o Goo­gle Play; abri­la, regis­tra­te (con usua­rio y cla­ve o con Face­book) y comen­zá a bus­car y reser­var. Una vez que ya sos par­te de esta comu­ni­dad, podés cali­fi­car los res­tau­ran­tes que visi­tás, com­par­tir la reser­va con tus con­tac­tos de Whatsapp para que pue­dan ver a dón­de van a ir, agen­dar la reser­va en tu telé­fono y uti­li­zar tu nave­ga­dor GPS para lle­gar al lugar. Ade­más de ser fácil de usar, la app es muy livia­na y ocu­pa muy poqui­to espa­cio en tu móvil.

Dime qué quie­res y te diré a qué res­tau­ran­te debes ir

Pri­me­ro que nada, es fun­da­men­tal que ten­gas cla­ro qué que­rés. Este mini test te va a per­mi­tir ele­gir un lugar en vez de otro con mayor pro­ba­bi­li­dad de éxi­to.

· ¿Cuál es el fin de la sali­da? ¿Es una oca­sión espe­cial o de ruti­na? Tra­ba­jo, reunión con ami­gos, encuen­tro fami­liar, cena román­ti­ca, fes­te­jo… Qui­zás sim­ple­men­te que­rés hacer un cor­te al medio­día, por lo cual debe­rías bus­car algo rápi­do, cer­ca, y de bajo cos­to. En ese caso, uti­li­zan­do el botón de la app “Cer­ca mío” vas a poder ver en un mapa con GPS los “glo­bi­tos” que mar­can los luga­res más cer­ca­nos. Hacien­do click en cada “glo­bi­to” te apa­re­ce­rá el tipo de coci­na que ofre­cen y si acep­tan reser­vas con la app.

· ¿Qué tipo de comi­da te gus­ta? Tra­di­cio­nal ita­lia­na, fast food, regio­nal, crio­lla, gour­met… Una vez que te deci­das, hacien­do “click” en la ficha del res­tau­ran­te vas a poder des­car­gar el menú en algu­nos casos para poder ir vien­do las posi­bi­li­da­des.

· ¿Solo cuen­ta tu gus­to o el de tus acom­pa­ñan­tes? En ese caso ¿qué les gus­ta comer a ellos?

· ¿Van niños? Enton­ces sería bueno ir a un res­tau­ran­te “kid friendly” con menú infan­til y sillas altas.

· ¿Van per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad? Fun­da­men­tal saber si hay ram­pas y baños espe­cia­les.

· ¿Qué pre­su­pues­to te gus­ta­ría asig­nar a esta sali­da? Para no lle­var­te sor­pre­sas debe­rías ente­rar­te del ran­go de pre­cios, asig­na­do del 1 al 5 en la ficha infor­ma­ti­va del res­tau­ran­te. Tam­bién vas a poder ver des­ta­ca­dos los loca­les que ofre­cen has­ta 20% de des­cuen­to por hacer la reser­va a tra­vés de la Guía.

· ¿Con­tás con tiem­po o estás apu­ra­do? Debe­rías eva­luar cer­ca­nía, si la coci­na es muy ela­bo­ra­da, o tam­bién si toman reser­vas o ten­drás que espe­rar cuan­do lle­gues.

· ¿Pre­fe­rís cami­nar o ir en auto? Si vas en auto, es mejor si tie­ne pla­ya de esta­cio­na­mien­to pri­va­da. ¿O te da lo mis­mo dejar el auto en cual­quier lado?

· ¿Vas a pagar en efec­ti­vo o te gus­ta­ría hacer­lo con tar­je­ta?

· ¿Sos un aman­te del vino? En ese caso te va a inte­re­sar saber si ven­den vino por copa, si tie­nen cava cli­ma­ti­za­da o si ofre­cen ser­vi­cio de des­cor­che.

Toda esta infor­ma­ción está dis­po­ni­ble en la app, solo fal­ta que vos ten­gas cla­ro qué te gus­ta­ría encon­trar para hacer la reser­va en el lugar ideal.

Dón­de con­se­guir el mapa impre­so

Si que­rés tener otro ejem­plar del Poc­ket Map que te lle­gó con revis­ta ÚNICO, podés acer­car­te a la Admi­nis­tra­ción de DALVIAN o sim­ple­men­te pasar por algún hotel o cen­tro de infor­ma­ción turís­ti­ca.

Más infor­ma­ción
www.guiamendozagourmet.com
Tel 0800 333 0988
hola@guiamendozagourmet.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here