Mejo­rar e inno­var año tras año son los pila­res de la Escue­la de Verano de Dal­vian en don­de más de 440 niños entre 3 y 14 años desa­rro­llan acti­vi­da­des cui­da­do­sa­men­te pla­ni­fi­ca­das por sus pro­fe­so­res, moni­to­res y maes­tras jar­di­ne­ras.

¿Cuá­les son las acti­vi­da­des?
Des­de la prác­ti­ca de depor­tes como el bás­quet, hoc­key cés­ped, fút­bol, tenis,
taek­won­do y has­ta hoc­key sub acuá­ti­co (acti­vi­dad estre­lla de este año sien­do La Escue­la de Verano Dal­vian la úni­ca en ofre­cer­la); has­ta acti­vi­da­des de ocio y recrea­ti­vas como bai­le y per­cu­sión, los niños
y ado­les­cen­tes reco­rren sus días verano lle­nos de acti­vi­da­des, siem­pre orien­ta­das a la edad de cada uno.Además, se rea­li­zan dia­ria­men­te acti­vi­da­des de pile­ta en don­de, a tra­vés del jue­go y acti­vi­da­des lúdi­cas, se bus­ca que los más chi­cos apren­dan a nadar.

Es impor­tan­te des­ta­car que la pile­ta de Dal­vian cuen­ta con una soco­rris­ta pro­fe­sio­nal que se encuen­tra pre­sen­te duran­te todo el día, sien­do la úni­ca escue­la de verano de la pro­vin­cia en con­tar con este nivel de segu­ri­dad.

Tam­bién se rea­li­zan sali­das pro­gra­ma­das según la edad de cada gru­po: días de cam­ping, pes­ca y paint­ball, tre­king a la Reser­va Natu­ral de Divi­sa­de­ro Lar­go, acti­vi­da­des de kayak, talle­res de sal­va­men­to y raf­ting en Potre­ri­llos, como así tam­bién el infal­ta­ble cam­pa­men­to final que se rea­li­za­rá en Estan­cia San Isi­dro.

¿Un dato de color? los días vier­nes fue­ron ele­gi­dos para ir un poco más allá, trans­for­mán­do­se en “vier­nes temá­ti­cos”: parri­lla­das, licua­dos, cam­peo­na­tos depor­ti­vos son algu­nas de las tan­tas acti­vi­da­des desa­rro­lla­das duran­te esos días.

Datos des­ta­ca­bles
Esta Escue­la de Verano es inclu­si­va, ya que incor­po­ra a chi­cos con capa­ci­da­des dife­ren­tes. Uno de los pro­fe­so­res está total­men­te dedi­ca­do a ellos, y los ayu­da a inter­ac­tuar y rela­cio­nar­se con el gru­po; se encar­gan tam­bién de que el gru­po los inte­gre.

Duran­te los pri­me­ros días del año, algu­nos de ado­les­cen­tes de 12 a 14 años tuvie­ron una ini­cia­ti­va pro­pia y rea­li­za­ron una colec­ta para el día de
Reyes; todo lo reco­lec­ta­do fue des­ti­na­do a una Escue­la de Verano del Barrio San Mar­tin. Cabe des­ta­car que los chi­cos no solo jun­ta­ron las cosas, sino que tam­bién las cla­si­fi­ca­ron y lle­va­ron en el micro de Dal­vian para com­par­tir con los demás un día lleno de acti­vi­da­des y merien­das.

Los chi­cos se ani­ma­ron a con­tar bre­ve­men­te algu­nas de sus expe­rien­cias en este tiem­po, y des­ta­ca­ron que se lle­van muchos ami­gos nue­vos y espe­ran vol­ver el año pró­xi­mo. Ariad­na y Mila­gros son aman­tes de la dan­za y el hoc­key sub acuá­ti­co.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here