BONSAI JARDINERÍA

0

Es el arte de cultivar árboles y plantas, reduciendo su tamaño mediante diferentes técnicas, modelando su forma para crear una hermosa pieza de arte viviente, dándole a tu hogar un estilo único.

Aunque es un arte asiático, estudiado y re nado durante muchos siglos, usted es totalmente capaz de cultivar uno por sí mismo. Sin embargo es recomendable que escoja entre las especies arbóreas adecuadas para su entorno y así poder cuidarlo sin mayores contratiempos.

Cultivo y crecimiento de los árboles

El primer paso es adquirir un árbol; una opción puede ser mediante la compra de un pre-Bonsái y otra puede ser utilizando una de las varias técnicas de formación posibles. Una apuesta segura es seleccionar una especie autóctona.

Técnicas de modelado y estilo

Esta es la parte creativa del cultivo de Bonsai, así como la parte más complicada. La poda es crucial para mantener los árboles miniaturizados, así como para darles forma. El invierno y principio de la primavera son las estaciones más adecuadas para proceder a la poda importante. Una rama deberá ser eliminada:

· Si dos ramas nacen a la misma altura del árbol, conserva una de ellas y elimina la otra.
· Si tiene giros y vueltas antinaturales.
· Si son desproporcionadamente gruesas, sobre todo en la copa del árbol.

Otra técnica importante es el alambrado. El alambre de aluminio anodizado debe enrollarse cuidadosamente alrededor de las ramas para hacer posible su doblado y así formarlas. Puede realizarse durante todo el año aunque una época más adecuada es durante el invierno.

Cuidado y mantenimiento

Cada especie de árbol tiene pautas de cuidados especí cos. La elección de la mezcla de suelo adecuada y el trasplante regular es crucial para mantener el árbol

sano. Una regla importante para el riego es saber específicamente cuánta agua necesitan sus Bonsáis de determinadas especies. La fertilización es otro punto importante a tener en cuenta, hacerlo regularmente durante la estación de crecimiento del árbol es clave para mantenerlos saludables.

Si ud mantiene un estricto control del agua, el clima y la tierra tendrá lo más importante, un árbol sano que es imprescindible para darle forma y llenar de vida su hogar.

Share.

Comments are closed.