Casas y jardines con alma propia.

0

Por laura Córica

Ya sea que vivás en un pequeño departamento o en una gran mansión, seguro tu casa tendrá algo en común con cualquier otra: que refleja la vida del día a día de los que viven allí. Lo que no sabés es que las estaciones también ofrecen a sus habitantes la oportunidad de personalizar su hogar de acuerdo a la época del año. Colores suaves y de la tierra. Lo primero será crear una atmósfera más recogida, con mayor sensación de intimidad. Uno de los primeros pasos será sustituir los complementos y detalles de colores frescos y vibrantes, por otros que aporten una mayor sensación de calidez. Los colores relacionados con la tierra, los arenas, marrones, ocres y verdes pueden aportarnos esa paleta cromática que estamos buscando.

Eco & deco

Podés hacer tu hogar más ecofriendly. Usá muebles y complementos reciclados o restaurados, optá por tejidos naturales y materiales ecológicos en tu hogar. También podés renovar alfombras y mobiliario, de esos que a veces tenemos guardados y no usamos u ocupan un lugar poco estético en el hogar, sólo tenés que usar tu creatividad! Las tendencias apuntan a piezas de inspiración vintage, con estampados étnicos o formas geométricas y de ser posible de elaboración artesanal, anudadas a mano. Especialmente los kilims, están volviendo con mucha fuerza.

Aplicá estas ideas para darle calidez a tu hogar en esta temporada :

  • Colocá flores recién cortadas de tonos coloridos para traer el exterior al interior de la casa, y ayudar a que sea más cálido.
  • Utilizá elementos de la naturaleza, como ramas, hojas, piñas, para incorporar tonos rojizos, naranjas y terrosos.
  • Incluí coloridos tapices, velas e incluso jabones en tonos otoñales.
  • Es hora de cambiar las cortinas por otras más gruesas, como por ejemplo de terciopelo en color burdeos para sugerir la idea de calor.
  • Agregá alfombras de colores acogedores, con cálidos y lujosos tejidos gruesos para mantener los pies calentitos.
  • Añadí un montón de almohadones y mantas extra, o edredones, para hacer las habitaciones más acogedoras.

En épocas de frío, los días son más cortos, lo que hace que pasemos menos tiempo en el jardín, pero podemos generar un espacio al aire libre que sea fascinante gracias a la elección de las plantas y su decoración.

 Shop-Web-14-of-20

Muebles y decoración para el jardín en invierno

En tiempos donde llega el frío el jardín puede ser un espacio ideal para celebrar comidas, encuentros con los amigos o disfrutar de un rato de relax. Para ello, podemos decorarlos con sillas, sofás y mesas, es esencial que sean resistentes al agua! Hay que elegir materiales que no sufran daños con el frío y la humedad. Materiales como mimbre sintético, hierro o plástico. También podés añadir elementos decorativos como linternas, cadenas de luces o comederos para aves, entre otras.

Plantas y flores de invierno

Con las hojas verdes de la hiedra podemos dar vida al jardín incluso en invierno, pero si querés darle un poco de color y alegría optá por plantar el árbol del madroño. El Ciclamen también es una planta resistente al frío e ideal para dar un toque de elegancia a los marcos de las ventanas durante los meses de invierno. Las violetas soportan bastante bien las temperaturas del invierno y pueden aportar una interesante nota de color a los jardines y balcones.

Share.

Comments are closed.