APEEL SCIENCES MÁS VIDA PARA TUS COMESTIBLE

0

Apeel Sciences es una empresa que ha desarrollado un producto que duplica la vida útil de frutas y verduras permitiendo la reducción del desperdicio alimentario.

Las variaciones de temperatura, los golpes que reciben los alimen­ tos y la exposición al medio ambiente en general, son factores que provocan que se acelere la degradación de frutas y verduras, pero gracias a un nuevo recubrimiento comestible llamado Edipeel se podrá mantener la frescura de los productos.

Sus desarrolladores explican que es totalmente invisible, comesti­ ble y no altera las cualidades organolépticas de los alimentos que protege. Su aplicación es sencilla, proporciona una capa protectora a los alimentos reduciendo la oxidación y la transpiración, dos de las causas por las que rápidamente empiezan a degradarse y a perder su aspecto de frescura.

Duplicar la vida útil de los alimentos es todo un avance en la conser­ vación con muchas posibilidades y aplicaciones, sobre todo porque es un producto de costo reducido. El nuevo recubrimiento está fabricado con aquellas partes vegetales de los alimentos que no se consumen, como cáscaras, piel y tallos, éstos se reciclan y mediante una serie de procesos se usan para crear un revestimiento que forma una barrera que ralentiza la evaporación del agua y la acción del oxígeno.

El producto se ofrece tanto en forma líquida como sólida. Con él, los productos se mantendrán frescos por mucho más tiempo tanto en comercios como en casa, lo que se traduce en una reducción significativa del desperdicio alimenticio.

Share.

Comments are closed.