BKF EL DISEÑO ARGENTINO

0

Más que una butaca, un teorema del modernismo. Este mobiliario creado por grandes diseñadores argentinos, es un inspirador modelo histórico reconocido mundialmente.

Creado por Antonio Bonet Castellana, Juan Kurchan y Jorge Ferrari Hardoy, el primer nombre dado a esta silla era Sur, pero luego se desarrolló un nuevo nombre utilizando las primeras letras del nombre de sus creadores; este diseño también es conocido como Butterfly.

Los tres diseñadores fueron colaboradores ocasionales de Le Corbusier durante su estancia en Argentina. Ellos buscando inspiración en la silla Tripolina, crearon una simple silla según las teorías que los creativos europeos deseaban formalizar.

Se trataba de un sillón simple y práctico sostenido por una estructura de barras de hierro de 12 milímetros dobladas con dos puntos de soldadura y enfundada en cuero natural, es un símbolo del diseño argentino en el mundo.

Tal fue su auge que Edgar Kaufmann Jr. compró dos sillones, uno fue a parar a la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York y otro a una de las casas de su padre, la internacionalmente famosa Casa de la Cascada. Pronto, este diseño adquirió una imagen relacionada a la liberación sexual, unido a un pensar moderno, liberal y constantemente vinculada con la imagen de mujeres sensuales, bellas y modernas. Esta silla se convirtió rápidamente en un éxito de críticas hasta llegar a ser hoy, el diseño argentino más famoso del mundo.

Share.

Comments are closed.