HUERTA ESFÉRICA

0

Su principal objetivo es ofrecer una alternativa ecológica y saludable frente al modelo alimenticio actual, y un oasis natural en medio de la ciudad.

Las huertas se están insertando cada vez más en las viviendas, gracias a la creciente conciencia de una gastronomía saludable, económica y libre de agrotóxicos. Apoyando esta tendencia ecológica y muy positiva para la salud, IKEA lanzó un producto llamado “The Growroom”. Se trata de una estructura esférica que permite a las personas plantar su propia comida de una manera sustentable y cuyos planes de construcción se encuentra de manera gratuita en Internet.

 

Diseñado por Space10, un estudio interno de la empresa, la estructura puede ser levantada utilizando solo un martillo. 17 planchas de madera contrachapada y una máquina fresadora. Este nuevo proyecto se concibe como una alternativa ecológica frente al modelo alimenticio actual y pretende que se construya de manera sencilla e intuitiva. La esfera está preparada de forma que asegure la llegada de agua y luz a cada nivel de vegetación.

 

“La agricultura tradicional necesita mucho espacio para desarrollarse, pero The Growroom ocupa un lugar mucho menor ya que se plantea de manera vertical”, explica Space10. “Además, The Growroom busca ofrecer un pequeño oasis o pausa en medio de una sociedad que funciona a gran velocidad, y permite a las personas conectarse con la naturaleza; recibiendo los aromas y sabores de las abundantes hierbas y plantas que lo componen”.

Share.

Comments are closed.