ESCALERAS IMPOSIBLES / ARQUITECTURA

0

Estos son algunos ejemplos de arquitectos que se animaron a más y convirtieron a un elemento de arquitectura que no siempre es tenido tan en cuenta, en obras maestras llenas de belleza.

Torre de vigilancia y de agua Sint: Jansklooster / Zecc Architecten

Ubicada en medio de una reserva natural protegida, propiedad de Monumentos de la Naturaleza; De Wieden, en la provincia de Overijssel. Boei, Vitens y Monumentos de la Naturaleza aceptaron el plan de transformar una torre de vigilancia mediante una espec- tacular ruta arquitectónica que lo llevará hasta una altura de 45 m. Arriba, cuatro ventanas ofrecen una vista de 360 grados de De Wieden y se encuentran unidas al suelo por una intrincada estructura realizada en madera reciclada.

 

Escalera escultórica en Villa en Mallorca: Studio Mishin y ARUP

Dos elementos destacan en la vivienda. En el exterior un un elemento de cobre cortado a láser que cruza de este a oeste toda la villa, separando las zonas de estar de las de servicio. Este elemento se rellena con plantas trepadoras. En el interior destaca un espacio abierto de dos alturas en el que la estructura perforada entra en la vivienda y se incorpora al diseño de la escalera principal. La escalera, que luce como gran elemento escultórico, está hecha con paneles de madera revestido de cobre.

 

Escalera orgánica para la torre Amot Atrium

Situado en el hall de entrada de la torre, es una extraordinaria escalera escultórica hecha de Poplar Americano. De hecho, el nombre del edi cio se extrae de su impresionante vestíbulo de atrio, diseñado por el arquitecto Oded Halaf, que llegó con una idea radical: construir una escalera en forma de tornado, una pieza escultórica que proporcionaría tanto movimiento e interés en el ortogonal, Vidrio encajonado, vestíbulo alto de cuatro pisos. Halaf también quería que la escalera estuviera libre de todo apoyo visible, una tarea compleja y aparentemente imposible, que debía ser contratada por un experto, que tenía la mezcla correcta de conocimiento, experiencia y una inmensa creatividad.

 

Escalera Solitaria: Next-Architects.

Cada proyectista construye donde puede Y este es un claro ejemplo que una escalera también puede no estar supeditada a un edificio, ella puede brillar por cuenta propia. Este claro ejemplo se trata de un anillo de acero oxidado se posa suavemente sobre una colina de hierba en Rotterdam sin tener ni principio, ni fin.

Share.

Comments are closed.