ETERNOS TU MEJOR VISIÓN

0

Un argentino creó unos anteojos que no usan cristales y además se pueden adaptar a casi cualquier dolencia visual, dándonos así unos lentes de por vida.

Al pasar los años nuestros ojos, como todo nuestro cuerpo, va sufriendo cambios y transformaciones. Padecer algunas enfermedades o sólo el paso del tiempo puede modificar la forma en la que vemos el mundo.

Y si tenemos miopía o astigmatismo, que son unas de las molestias más usuales que podemos presentar, sin contar la presbicia que llega pasados los 45 o 50 años. Entonces, a lo largo de nuestra vida vamos a necesitar diferentes lentes, para ver de cerca, para ver de lejos, de descanso, sacarte unos para ponerte otros…

Por suerte, un argentino llamado Carlos Mastrangelo ha creado unas gafas inteligentes, capaces de adaptarse a tus necesidades. Poseen un microcontrolador que continuamente ajusta el poder de los anteojos para ver claramente objetos a cualquier distancia y sin necesidad de usar cristales, ya que utilizan unas membranas elásticas hechas de goma de silicona transparente (glicerina) muy na, que es flexible y cambia la curvatura para modificar el aumento.

Para identi car el defecto óptico que tiene la persona, estos lentes requieren el uso de una aplicación móvil o tablet vía Bluetooth. Estas dos tecnologías sumadas a la visión pueden corregir cualquier problema relacionado con la acomodación del cristalino y problemas de visión fuera del foco. Sin embargo, estos anteojos no pueden resolver problemas asociados con el daño en la retina, ni tampoco problemas con el bloqueo del cristalino, como las cataratas.

Este producto se encuentra en la fase final, Carlos junto a su equipo, está trabajando ahora en reducir el volumen y peso de las gafas. Aunque el mayor problema es el de la batería, ya que el uso de una más liviana conlleva menor duración de la misma.

Además, sus creadores tienen que trabajar sobre su diseño y estilo para que puedan ser comercializadas en uno o dos años. Todos estaremos esperando con ansias ese momento para disfrutar de una mejor visión gracias al trabajo de un compatriota.

Share.

Comments are closed.