Venecia sostenida

0

Una instalación espectacular simula sostener un hotel en el Gran Canal como llamado de atención sobre el calentamiento global.

En Venecia, una auténtica ciudad-museo flotante, la dimensión de la agresión climática al medio ambiente es más notoria. De hecho, este mismo estado del agua en la antigua ciudad, considerada patrimonio de la humanidad, sigue generando inundaciones constantes y una elevación anual de dos milímetros.

Por este mismo motivo, el artista italiano Lorenzo Quinn construyó una gran escultura de unas imponentes manos que están intentando sostener el Ca’Sagredo Hotel.

 

La pieza lleva el nombre de Support y busca concientizar sobre el cambio climático y los esfuerzos colectivos que se debería llevar a cabo para beneficiar el estado crítico de la ciudad. Las manos, como herramientas que simbolizan la construcción, pero que al mismo tiempo, tienen el poder de destruir.

Venecia sólo puede sobrevivir con nuestra ayuda. En otras palabras, el pasado vive en el presente y también vive en la memoria de las generaciones futuras“, dice el artista que suele incluir partes del cuerpo en sus obras.

Share.

Comments are closed.