VIAJAR / RECORRIDO DE LOS 7 LAGOS

0

Apenas se deja atrás la ciudad, el lago Lácar domina la escena, la cordillera se despliega y el bosque de cipreses se abre paso entre las rocas. Transitamos la Ruta Nacional 40 en el inicio del recorrido de Los Siete Lagos que une San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

ARROYO PARTIDO, Toda una rareza natural

En Neuquén, por el camino viejo, se encuentra un arroyo muy singular. Denominado así porque sus aguas se bifurcan, la mitad uye hacia el Atlántico y la mitad hacia el Pacífico. Algo que no se repite en los cursos de agua de la zona cordillerana. Es una maravilla escondida de la Argentina.

LAGO MACHÓNICO

Un lago se asoma entre las montañas, rodeado de milenarias araucarias y cipreses, cuenta con espléndidos y amplios miradores. Es especial para la pesca de trucha en sus calmas, profundas y claro oscuras aguas azules o de un turquesa intenso dependiendo si está nublado o el sol brilla en el cielo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

LAGO ESCONDIDO, Más allá del Villarino

Unos instantes son más que su cientes para apreciar al Lago Villarino, luego de un breve descanso nos encontraremos con uno de los más lindos: el Escondido. Allí las paradas se multiplican y con ellas el asombro, los silencios y la quietud de los apacibles paisajes que pasan a ser los protagonistas.

LAGO CORRENTOSO Y ESPEJO, Un lugar paradisíaco

Allí los pobladores locales ofrecen verdaderas exquisiteces al visitante. Posteriormente la ruta nos espera para llegar al Lago Espejo y contemplar su belleza desde de sus miradores. Recibió este nombre por el efecto que se contempla en sus aguas, donde el cielo, las montañas y el bosque se re ejan de manera perfecta.

NAHUEL HUAPI,Final de trayecto

Más adelante se abre ante nuestros ojos una espectacular vista del sector norte del lago, el último lago de este bello circuito. Significa Tigre de los Ríos y basta con nombrarlo para que en forma inmediata nos venga a la mente la presencia de una criatura milenaria que habita sus aguas.

Así terminamos la famosa ruta de Los Siete Lagos. La misma que, aunque pasen los años, sigue siendo la más linda de todas y que hoy se encuentra totalmente pavimentada. Algo que en otros tiempos parecía imposible, permitiéndonos ahora transitarla y contemplarla quitándonos el aliento a cada palmo con su infinita belleza.

Share.

Comments are closed.