El azul es un color increí­ble que que­da bien en todos los tonos de piel y con todos los tonos de color de pelo. Así que espe­ro que, des­pués de estos tips, ¡se ani­men a más y usen el azul para maqui­llar­se!

La gama de los azu­les es muy amplia y cada color pro­du­ce una mira­da dife­ren­te en cada per­so­na. Vamos a con­cen­trar­nos más en el azul fran­cia, que es una ten­den­cia que pode­mos ver en pasa­re­las, it girls y street sty­le.

Hay dife­ren­tes for­mas de apli­car las som­bras: en pol­vo, en cre­ma, glit­ter o líqui­do. Si lo apli­can con som­bra en pol­vo, pue­den hacer un ojo ahu­ma­do para un maqui­lla­je de noche; en este caso se pue­den apli­car una gama en degra­dé de más oscu­ros a más cla­ros, y así gene­rar pro­fun­di­dad en el extre­mo exte­rior y cuen­ca del ojo y lumi­no­si­dad en la zona del cen­tro o lagri­mal y en el pár­pa­do fijo, que sería la zona deba­jo del arco de la ceja. La cla­ve es difu­mi­nar, siem­pre.

Una bue­na idea para empe­zar a ani­mar­se con este color es ele­gir apli­car tonos azu­les con pro­duc­tos en cre­ma. La ven­ta­ja de los pro­duc­tos en cre­ma es que no cae el exce­so a la hora de apli­car­lo, como sí suce­de con las som­bras en pol­vo. La mejor mane­ra de hacer­lo es con un pin­cel de ojos o con el dedo anu­lar, apli­can­do el pro­duc­to por enci­ma del pár­pa­do móvil y difu­mi­nar con una bro­cha. Siem­pre es bueno des­ta­car la zona del lagri­mal y por deba­jo del arco de la ceja con un ilu­mi­na­dor.

La ter­ce­ra opción es el glit­ter y aquí les cuen­to los tips cla­ves. Es muy impor­tan­te tener bas­tan­te cui­da­do a la hora de apli­car­lo, ya que, por lo gene­ral que­da mucho exce­so de pro­duc­to en la bro­cha; enton­ces, para evi­tar eso, es impor­tan­te sacu­dir bien para eli­mi­nar lo sobran­te y apli­car­lo con mucho cui­da­do por la zona que se quie­ra des­ta­car más. Hay muchas for­mas de apli­car­lo, por ejem­plo, una opción es dis­tri­buir­lo por todo el pár­pa­do móvil o en el lagri­mal, tam­bién lo pue­den apli­car en la línea de las pes­ta­ñas supe­rior o infe­rior.

Otro con­se­jo para apli­car glit­ter es mojar la bro­cha con un poco de agua, car­gar­la con pro­duc­to y de ahí apli­car­lo en el ojo. Se pue­den mez­clar dife­ren­tes tonos azu­les den­tro de la gama, unos más oscu­ro con otro más cla­ros. Este look más artís­ti­co es ideal para un fes­ti­val.

Por últi­mo, los deli­nea­do­res azu­les son la últi­ma ten­den­cia. Mis pre­fe­ri­dos son los líqui­dos, ya que el color se des­ta­ca aun más y vie­nen en tona­li­da­des exclu­si­vas den­tro de los azu­les. Entre estos, eli­jo el cat liner, que mar­ca una mira­da increí­ble.

Con las som­bras azu­les en los ojos, tene­mos dife­ren­tes mane­ras de des­ta­car la boca, depen­dien­do del maqui­lla­je que se quie­ra para la oca­sión. Los tonos nude son idea­les si se quie­re resal­tar espe­cial­men­te la mira­da. Si no, pode­mos acom­pa­ñar­los con colo­res rojos, bor­dó o marro­nes. Si bus­can una opción más juga­da, has­ta con los rosas que­da bien.

Bar­ba­ri­ta Juri

Make up Artist

+54 9 2614859260

@barbaritaj

www.barbaritajuri.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here