Por Rosa­na Con­te / Pro­duc­to­ra y Ase­so­ra de Ima­gen

Cómo com­bi­nar pren­das fres­cas y cálidas sin per­der el look!
Que las vaca­cio­nes hayan ter­mi­na­do, que las mañanas se sien­tan más fres­cas y las colec­cio­nes de otoño sean las estre­llas, no sig­ni­fi­ca que ten­gas que olvi­dar­te de tus pren­das vera­nie­gas tan pronto.Si sos de las que pre­fie­ren sacar par­ti­do y usar has­ta último momen­to tu ropa de verano antes de ves­tir­te de invierno tan tem­prano, todavía tenés tiem­po de seguir usan­do aque­llas pren­das que te negás a guar­dar.
Más fácil de lo que te imaginás.
Te dejo algu­nos tips de como mez­clar pren­das de verano e invierno para crear looks livia­nos y cálidos a la vez. Y te mues­tro algu­nos de los tru­cos que se ponen en práctica así te inspirás. Ya verás como el cam­bio de arma­rio, el guar­dar y sacar tus pren­das de tem­po­ra­da pue­de espe­rar todavía unas sema­nas.
TRANSFORMÁ TUS VESTIDOS EN FALDAS.
Todo lo que necesitás es un swea­ter o buzo. Esta opción te per­mi­ti­rá seguir usan­do las fal­das y ves­ti­dos lar­gos tan de moda duran­te el verano. Qui­zá sea una opción dis­tin­ta a la que llevás siem­pre pero fun­cio­na.
USÁ FULARES Y PAÑUELOS.
Si hay un momen­to del año indi­ca­do para hacer alar­de de la mara­vi­llo­sa colección de fula­res y pañuelos que tenés, es éste. Además de estar calen­ti­ta, aportás color y esti­lo a tus looks. Dejá las bufan­das en tonos oscu­ros para más ade­lan­te y aho­ra usá tus fula­res y pañuelos más colo­ri­dos.
EL BLAZER, TU MEJOR ALIADO.
No sólo abri­ga un look vera­nie­go, además le da un toque sofis­ti­ca­do y ele­gan­te que segu­ra­men­te necesitarás en varias oca­sio­nes.Ya sea con shorts, jeans o ves­ti­dos no dudes en recu­rrir a él.

EL TRENCH, PRENDA COMODÍN COMO POCAS.
No es nece­sa­rio espe­rar a que llue­va para sacar­lo del closet.Es una pren­da con un espíritu más otoñal que veraniego,el trench es atem­po­ral y versátil, el abri­go que en estos días te será de gran utilidad.Queda bien con todo, pan­ta­lo­nes, fal­das, ves­ti­dos y has­ta shorts… No dudes en acu­dir a él cuan­do las tem­pe­ra­tu­ras bajen unos gra­dos.
LA CAMPERA DE JEAN.
Es una pren­da fun­da­men­tal del fon­do de arma­rio. Es capaz de res­tar for­ma­li­dad a un look muy ele­gan­te per­mi­tien­do, por ejem­plo, lle­var a dia­rio el ves­ti­do que te pusis­te para una boda. En pri­ma­ve­ra y otoño es impres­cin­di­ble para abri­gar los looks más fres­cos sin nece­si­dad de la clásica cami­sa blan­ca. Además de muy efec­ti­va es una opción muy chic.
LA AMADA Y CLÁSICA CAMISA BLANCA
No tenés más que cam­biar un poco la cos­tum­bre a la hora de com­bi­nar tus shorts, fal­das y pan­ta­lo­nes de verano. Reem­pla­zá la pren­da supe­rior por una blu­sa cami­se­ra de man­ga lar­ga… ¡et voi­là! Si no sos dema­sia­do frio­len­ta, lle­va­la arre­man­ga­da por deba­jo del codo y tu ima­gen resul­ta­rá con más esti­lo aún, recu­rrir a abri­gos pesa­dos que a mediodía se con­vier­ten en una auténtica moles­tia.
TUS PIES A LA MODA
Si habla­mos de zapa­tos para este 2016 , es sti­let­to como un clásico indis­cu­ti­do. Acor­do­na­dos y bor­ce­gos son una exce­len­te opción urba­na, buca­ne­ras de gamu­za, boti­ne­tas con y sin pla­ta­for­ma, se des­ta­can entre el seg­men­to de las botas. Como nove­dad, este año irrum­pe en esce­na el taco inver­ti­do de altu­ra pro­me­dio, cómodo y ele­gan­te.

El invierno es tan lar­go y abu­rri­do que es mejor alar­gar lo más posi­ble el verano para no abu­rrir­nos con looks pesa­dos e inver­na­les más de lo nece­sa­rio. Espe­ro que estos tips te sir­van y los pon­gas en práctica!