EFFORTLESS CHIC

0

Por Rosana Conte / Productora y Asesora de imagen

UN ESTILO QUE VAS A AMAR

¿Nunca has oído qué es el effortless chic? Todas conocemos a alguien que con un jean, chatas o flats, una linda cartera y remera o camisa blanca, está tan perfecta que podría ir así a cualquier lado. Pero, ¿por qué vos no? Te voy a dar las claves para lograrlo.

¿Cómo son las celebs cuando salen a la calle como el resto de las mortales? Pues algunas se equivocan estrepitosamente y otras hacen gala del effortless chic. ¿Y esto qué es? Nada más ni nada menos que estar perfecta, elegante e ideal con unos simples jeans y camiseta blanca. Como el comodín básico de este estilo, a lo que podés agregarle siempre tu toque personal. Si, se puede y te vamos a demostrar cómo.

El conjunto por excelencia del “chic sin esfuerzo” (effortles chic) se basa en unos buenos jeans, chupines o rectos en azul oscuro, celeste o hasta los destroy (también sirve uno negro) y que quede muy bien, una camiseta básica blanca o marinera, un sweater liviano o de lana básico y un trench o abrigo más pesado. En los pies: unas chatas o calzado flat, también stilettos (nunca plataformas o zapatos grotescos), mocasines o incluso unas Converse serán válidas. Los colores siempre en blanco, negro, camel, gris, azul y todos los neutros, la nota de color en rojo en algún accesorio. ¿Fácil? Claro que sí, cualquier prenda la tenés en tu armario, solo poné tu creatividad en marcha y crea tu propio estilo effortles.

 

Claves del Effortless Chic

  1. No se necesita ser estridente para estar bien.
  2. Sofisticación sutil, arreglada pero despreocupada.
  3. Naturalidad. Se refleja en peinados simple y en make up sutil.
  4. “NO” a los excesos. Si es encaje, es negro, la monocromia favorece.
  5. Armar looks con prendas básicas y saber mezclar. Se puede combinar un jean destroy con unos stilettos y un trench.
  6. Ella siempre es más importante, nunca opacarse por la ropa utilizada.
  7. Mezclar low cost (barata) con high cost (caras). Siempre tener una buena cartera combinada con prendas básicas.

Por Rosana Conte

Productora y asesora de imagen. Periodista de moda.Lic. en Marketing, especializada en Comunicación de Imagen.Ex modelo reconocida.Jurado en importantes eventos de moda. Presentadora del ciclo de moda de un medio local.

Share.

Comments are closed.