Pare­ce que este verano vie­ne con algu­nas juga­das muy arries­ga­das… Entre glit­ter, smo­key eyes y más téc­ni­cas, el calor trae con­si­go color, bri­llo y pes­ta­ñas extra­va­gan­tes. Por supues­to, nun­ca se deja de lado la natu­ra­li­dad. Si bien las ten­den­cias sue­len cam­biar cons­tan­te­men­te —en par­te por la influen­cia de las redes socia­les—, esta tem­po­ra­da inno­va en algu­nos pun­tos sin aban­do­nar los esti­los ante­rio­res. En sín­te­sis: ¡vale todo!

Para char­lar sobre estos temas nos con­tac­ta­mos con Sofía, maqui­lla­do­ra pro­fe­sio­nal de Ame­lie. ¿Que­rés saber qué nos dijo sobre lo que se vie­ne? Te con­ta­mos.

En pri­mer lugar, qui­si­mos saber cuá­les sue­len ser las dife­ren­cias entre las tem­po­ra­das frías y las cáli­das, a lo que Sofía nos res­pon­dió que, por lo gene­ral, cam­bia un poco el maqui­lla­je de labios, pero que en los ojos sue­len man­te­ner­se los mis­mos tonos, siem­pre y cuan­do se res­pe­te el gus­to del clien­te, o el even­to y hora­rio.

 Tam­bién nos infor­mó que una de las ten­den­cias que más se está usan­do es el makeup no makeup, que es un maqui­lla­je muy natu­ral. Este con­sis­te sola­men­te en resal­tar la mira­da, con más­ca­ra de pes­ta­ñas o un deli­nea­do muy sutil. Le pode­mos agre­gar un labial nude o en tonos rosa­dos. Ade­más, se está usan­do mucho la exten­sión de pes­ta­ñas 3D, aun­que nun­ca se pier­de la ten­den­cia del smo­key eyes y cut crea­se, mar­can­do las cejas. La pri­me­ra sir­ve para dar­le a tus ojos un aire de mis­te­rio y sen­sua­li­dad, ade­más hace que nues­tros ojos luz­can más gran­des e impli­ca difu­mi­nar color en todo el pár­pa­do para lograr un efec­to súper dra­má­ti­co. En la segun­da téc­ni­ca el color no evo­lu­cio­na en for­ma de degra­da­do, sino con un cor­te cla­ro entre el pár­pa­do y la cuen­ca. El color es el gran pro­ta­go­nis­ta a tra­vés de jue­gos de con­tras­tes o tonos de la mis­ma gama, pero todos sepa­ra­dos de for­ma cla­ra.

¿Cómo hacer el cut crea­se?

01 · Apli­car una pre­ba­se de ojos.

02 · Mar­car la cuen­ca del ojo con la som­bra del tono de tu gus­to, se sue­le optar por tonos oscu­ros como marro­nes, gri­ses y negros. Este tra­ba­jo debe rea­li­zar­se con un pin­cel fino que per­mi­ta pre­ci­sión o, en todo caso, con un lápiz de ojos.

03 · Maqui­llar el pár­pa­do móvil con una som­bra más cla­ra que con­tras­te con la que has usa­do en la cuen­ca.

04 · Difu­mi­nar el bor­de supe­rior del tra­zo oscu­ro para ate­nuar­lo.

05 · Apli­car una som­bra más cla­ri­ta bajo la ceja, en tran­si­ción armo­nio­sa con el bor­de del pun­to 4.

06 · Para acom­pa­ñar el efec­to inten­so del pár­pa­do supe­rior, apli­ca la som­bra más oscu­ra tam­bién bajo la línea de pes­ta­ñas infe­rio­res, difu­mi­nan­do bien el tono y alar­gán­do­lo hacia el lagri­mal externo.

07 · Des­pués, no pue­de fal­tar el eye­li­ner.

Con res­pec­to a las som­bras mono­cro­má­ti­cas en tonos ama­ri­llos, magen­tas o azul eléc­tri­co que anun­cian las revis­tas inter­na­cio­na­les y que ya vimos en los des­fi­les de Guc­ci, Pra­da y Valen­tino, Sofía apues­ta a que sí se usa­rán en Argen­ti­na. Para acom­pa­ñar este look juga­do, ella acon­se­ja el makeup no makeup para que los ojos sean los pro­ta­go­nis­tas.

En cuan­to a la boca, los tonos que más se están usan­do son los labios mat­te, ilu­mi­na­dos en el cen­tro para dar volu­men.

Dejan­do boca y ojos de lado, otra ten­den­cia que tam­bién está de moda es el stro­bing, que con­sis­te en resal­tar los pun­tos de luz, como pómu­los, men­tón, fren­te o puen­te de la nariz. Esto se logra con un pol­vo sati­na­do, cui­dan­do siem­pre de no poner en exce­so, ya que hay pol­vos que cho­can dema­sia­do fren­te a las cáma­ras. El efec­to es una peque­ña luz que ilu­mi­na el ros­tro.

Aho­ra, ya sabés cómo des­lum­brar este verano 2019. Y recor­dá: las ten­den­cias pue­den apli­car­se a cual­quier per­so­na, siem­pre siguien­do los esti­los per­so­na­les.

En el año 2007 nació Ame­lie, belle­za uni­sex, como cen­tro de esté­ti­ca. Lue­go de 7 años de expe­rien­cia, enten­di­mos la nece­si­dad de brin­dar nues­tro cono­ci­mien­to a los pro­fe­sio­na­les que tra­ba­ja­ban con noso­tros. Fue así que Éri­ca Gomez, jun­to a su mari­do Juan Pablo Rope­ro y sus hijos, deci­die­ron lar­gar su pri­mer cur­so de capa­ci­ta­ción labo­ral orien­tan­do a quie­nes quie­ran dar sus pri­me­ros pasos en el mun­do de la esté­ti­ca y la pelu­que­ría. Al día de hoy Ame­lie cuen­ta con más de 2000 alum­nos reci­bi­dos y más de 500 cur­san­do en 50 espe­cia­li­da­des; se han entre­ga­do más de 28 becas a gen­te que no con­ta­ba con los medios para comen­zar a soñar con un futu­ro.

Ade­más, hemos par­ti­ci­pa­do en las pro­duc­cio­nes más impor­tan­tes de la pro­vin­cia, como la Ven­di­mia Nacio­nal, y hemos rea­li­za­do el make up de artis­tas y perio­dis­tas de Canal 7 y Canal 9.

Día a día, estu­dia­mos y nos capa­ci­ta­mos cons­tan­te­men­te para satis­fa­cer las nece­si­da­des tan­to del alumno como del clien­te.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here