Pas­cual Por­co, el reco­no­ci­do esti­lis­ta men­do­cino nos cuen­ta en esta entre­vis­ta lo que sig­ni­fi­ca en su his­to­ria de vida ser par­te de este gran pro­yec­to fami­liar, y nos invi­ta a cono­cer sus fór­mu­las para seguir sien­do uno de los mejo­res en la pro­vin­cia.

¿Nos con­ta­rías una bre­ve his­to­ria sobre la pelu­que­ría?
Pas­cual Por­co (padre) comen­zó a espe­cia­li­zar­se en bar­be­ría duran­te la Segun­da Gue­rra Mun­dial (año 1934) en Ita­lia. Lue­go, fue pri­sio­ne­ro en un cam­po de con­cen­tra­ción, y en ese lugar comen­zó a cor­tar el cabe­llo. Al
fina­li­zar el con­flic­to, 5 años des­pués vol­vió a su casa en Cosen­za don­de ins­ta­ló una pelu­que­ría que tuvo una cor­ta his­to­ria, tan solo unos meses. Fue allí cuan­do tomó la deci­sión de via­jar a la argen­ti­na y dedi­car­se de lleno a lo suyo: la “pelu­que­ría pedri­to”, que lue­go se trans­for­ma­ría en “Pas­cual Por­co” fue la que empe­zó con este gran pro­yec­to.

¿Cuál pen­sás que es la cla­ve para actua­li­zar­se y moder­ni­zar­se?
Lo ideal es via­jar, par­ti­ci­par de even­tos y, fun­da­men­tal­men­te com­pro­me­ter­nos con el pre­sen­te y la tec­no­lo­gía, para poder sen­tir­nos pri­vi­le­gia­dos en el futu­ro.

¿Qué opi­nás de las nue­vas modas?
La moda es una inyec­ción de arte a nues­tro cere­bro, y nos per­mi­te desa­rro­llar la ima­gi­na­ción en una cabe­lle­ra.

Pensar como artista y resolver como estilista, está en tu cabeza”.

¿Quié­nes son tus refe­ren­tes en el ámbi­to de la pelu­que­ría?
En pri­mer lugar, mi padre y mi madre que fue­ron quie­nes me ense­ña­ron todo en este ofi­cio, y como ima­gen de mar­ke­ting fue Vidal Sas­soon que tie­ne apro­xi­ma­da­men­te 2.700 fran­qui­cias de su pelu­que­ría.

¿Cómo está con­for­ma­do el equi­po de tra­ba­jo? ¿Se for­man con vos?
El equi­po tie­ne 5 inte­gran­tes prin­ci­pa­les: mis tres hijos, que están en dife­ren­tes salo­nes, mi espo­sa en casa cen­tral y yo. El res­to del per­so­nal es capa­ci­ta­do con for­ma­to de tra­ba­jos (talle­res de pelu­que­ría) y aten­ción al públi­co.

¿A qué per­so­na­li­dad te gus­ta­ría pei­nar?
Solo me fal­ta pei­nar a Susa­na Gimé­nez.

¿Cuán­tos años hace que pei­nas a las rei­nas?
Este año cum­plo 19 años en Ven­di­mia.

¿Cuál es tu dife­ren­cial en la pro­vin­cia? ¿por qué crees que te eli­gen?
En Men­do­za hay más de 15.000 pelu­que­rías; ese núme­ro sur­gió en una encues­ta rea­li­za­da antes de que apa­re­cie­ron las bar­be­rías que hoy están de moda, pero tien­den a des­apa­re­cer. Si en algo nos dife­ren­cia­mos,
creo que sería por nues­tra crea­ti­vi­dad, heren­cia, tra­di­ción, inno­va­ción.

Sabe­mos que pre­si­dís dos ins­ti­tu­cio­nes, ¿nos podrías comen­tar sobre eso?
Hace 21 años que soy Pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Cuya­na de Pei­na­do­res y Pelu­que­ros, y hace 7 años que me eli­gie­ron como Pre­si­den­te de la Con­fe­de­ra­ción Mun­dial Libre, orga­nis­mo que tie­ne como prin­ci­pal fun­ción pre­pa­rar a pelu­que­ros, mani­cu­ras y maqui­lla­do­res en don­de rea­li­za­mos even­tos tan­to al nivel mun­dial como pro­vin­cial. Acá en Men­do­za, por ejem­plo, hace­mos la “Expo Look Men­do­za”; en cada país tie­ne su nom­bre
que los repre­sen­ta. Mi tra­ba­jo con­sis­te en super­vi­sar esos even­tos.

En tus salo­nes tenés incor­po­ra­da una mar­ca muy reco­no­ci­da en la esté­ti­ca cor­po­ral, ¿nos con­tás?
Quien se incor­po­ra en los salo­nes de calle Arís­ti­des Villa­nue­va y Pea­to­nal Sar­mien­to es la reco­no­ci­da Pao­la Pari­si jun­to a su equi­po de tra­ba­jo, don­de rea­li­zan depi­la­ción, manos, pies, masa­jes.

Pas­cual Por­co

Arís­ti­des Villa­nue­va 74, Ciu­dad de Men­do­za

Telé­fono: 4234470

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here