Si pen­sas­te en cam­biar el color de tus mechas, debés cono­cer las prin­ci­pa­les ten­den­cias de colo­ra­ción que te reco­mien­do para esta tem­po­ra­da pri­ma­ve­ra verano 18/19. El pró­xi­mo año habrá diver­si­dad para todos los gus­tos: el color bron­ce segui­rá estan­do de moda, así como el exu­be­ran­te rubio pla­ti­na­do, el deli­ca­do rose gold, o el pode­ro­so y clá­si­co negro.

En inglés, “blon­de whi­te” sig­ni­fi­ca “rubio blan­co”, y es la pri­me­ra nove­dad para el 2019: es un tono de rubio que lle­va mechas más cla­ras, de tono ceni­zo, lo que deja al look con un esti­lo más frío y fres­co.

Gene­ral­men­te, en los salo­nes de belle­za, el cabe­llo en tono whi­te blon­de es esti­li­za­do con ondas sua­ves, tipo “beach waves”, que crean una mez­cla de rubio con mechas ceni­zas y degra­da­das al blan­co.

Otro favo­ri­tos del 2018 es el “cara­mel bala­ya­ge”. Es natu­ral que mucha gen­te quie­ra ilu­mi­nar su pelo en el verano, y por eso, el cara­mel bala­ya­ge, que fue un éxi­to en el 2018, pro­me­te seguir sien­do una de las ten­den­cias favo­ri­tas en el 2018/19. La téc­ni­ca se hace en el cabe­llo cas­ta­ño para acla­rar las mechas, pero sin lle­gar al rubio. Las luces deben ver­se mar­ca­das en tonos cara­me­lo, dora­do y cas­ta­ño cla­ro, mez­clán­do­se y crean­do un efec­to cáli­do.

Otra ten­den­cia que pro­me­te seguir sien­do una bom­ba en 2018/19, es el “bron­de”. Este efec­to se crea en el cabe­llo cas­ta­ño: se ela­bo­ran mechas del­ga­das y más cla­ras, cer­ca­nas al tono rubio dora­do. El secre­to para con­se­guir el bron­de es crear refle­jos metá­li­cos, que des­te­llen la luz del sol y que garan­ti­cen un efec­to más ilu­mi­na­do y radian­te en las mechas oscu­ras.

El rubio pla­ti­na­do ceni­zo y dora­do vol­ve­rán a estar de moda en el 2018/19. El rubio pla­ti­na­do fue una de las mayo­res ten­den­cias en 2017, pero en 2018 se com­bi­nó con los tonos bron­ce y cara­me­lo. Aho­ra, en 2019, el “ice blond hair” pro­me­te venir con fuer­za.

Te espe­ro en mis salo­nes para hacer­te el color que vos quie­ras.

By Leo­nar­do Fer­nán­dez
Hair Sty­ling Direc­tor

Leo­nar­do comen­zó su for­ma­ción como hair sty­list, visa­gis­ta, ase­sor de ima­gen y colo­ra­ción con Rober­to Gior­dano, con quien tra­ba­jó duran­te dos años, y con­ti­nuó en Chi­le jun­to a Sebas­tián Ferrer. Actual­men­te, tras 20 años en el rubro, es Direc­tor de LEOCUT / La Pelu­que­ría, mar­ca que cuen­ta que con seis sucur­sa­les.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here