GADGETS 2016

0

Estas son las tendencias en gadgets y tecnología que nos dejó el Consumer Electronics Show 2016.

Realidad virtual: HTC Vive, consigue llevarlo unos pasos más allá. Llegando a un gran nivel de refinamiento de dos maneras. El primero es con el seguimiento de posición: utiliza dos sensores que se cuelgan en la pared con un ángulo de 90 grados y que básicamente registran y analizan cualquier tipo de movimiento que hagas. Agachate, saltá, inclinate, girá la cabeza, ladeala, mirá arriba, abajo, izquierda, derecha y el sistema será capaz de determinar dónde estás y la posición de tu cabeza. Es un producto pensado para juegos de video, que también propició el uso la tecnología para otro tipo de utilidades, como el prototipado de diseños industriales permitiendo una mejor visualización del funcionamiento de productos en el proceso de diseño.

Drones: Los drones se elevan dentro de las tendencias tecnológicas, muchos han sido los avances en diseño y funcionalidad en este segmento. Pero en el CES 2016 lo que más llamó la atención fue el Ehang 184 un dron capaz de transportar humanos. Aunque este concept sólo es una referencia, marca el punto de partida hacia la evolución de estos avances tecnológicos.

ces-2016-4000x2235-ehang-184-flying-machine-drone-8354

Sensores enfocados en la salud: Llega la innovación de la mano de Breathometer con su producto Menta, que al conectarse con tu celular y luego soplando en este dispositivo mide las bacterias liberadas en la boca, permitiendo controlar y diagnosticar enfermedades bucales o estomacales. Si bien no cuenta con un gran abanico de aplicaciones, es un gran paso para el diagnóstico personal de una forma eficaz y no invasiva.

home_images R

 

Didáctica: Lego presenta Wedo 2.0. Se trata de bloques Lego que auxiliado a través de una aplicación para tablets que enseña a niños principios de programación, con el fin de prepararlos de una forma lúdica a la tecnología del mañana.

wedo 2.0

 

Curiosidades: No todo es utilidad en el mundo de los gadgets. Durante el CES se presentó la In Tail, una prótesis de cola a la cual podemos programar para moverse como un animal según tu estado de ánimo o al ritmo de la música!

in tail-ces-2016-780x439

Hogar: Samsung presentó una nueva gama de electrodomésticos que prometen revolucionar la forma en que habitamos nuestro hogar. Quizá las más representativa será la heladera Samsung Home Refrigerator, el cual integra tecnologías, con cámaras que nos permite identificar los alimentos que se encuentran en su interior, ofreciendo datos como la fecha de caducidad de estos alimentos o qué comidas se pueden preparar con los mismos. Además puede crear una lista de supermercados mediante la identificación de los productos que constantemente se ubican en el interior de este electrodoméstico.

samsug heladereitorR

 

 

 

Share.

Comments are closed.