LANZAMIENTO GOOGLE PIXEL

0

LLega Pixel 2 y Pixel 2XL y nos trae más experiencia Google que nunca, conocé algunas cosas importantes de la nueva entrega de esta reconocida empresa.

A partir de este este año tenemos unos nuevos Google Pixel que parecen querer escapar de las tendencias del mercado, te conta- mos algunas de sus principales características:

El tamaño importa

Parece que sólo Apple, Sony y Google atienden a un reducido público que aspira a tener un tope de gama que no suba de las 5 pulgadas. En ocasiones, el optar por un tamaño menor obliga a sacri car algo; el iPhone pequeño y su menor dosis de cámaras y RAM, por ejemplo. ¿Ocurre esto en los nuevos Pixel 2? No.

Google no discrimina por tamaño en cuanto a características, el Pixel 2 XL aprovecha mucho mejor el frontal con unos marcos que recuerdan mucho, a un LG G6 o LG V30. Ambos cuentan con altavoces frontales, apuesta que suele robar bastante superficie a la pantalla, pero sólo el Pixel 2 tiene unos marcos bastante llamativos.

Los Pixel 2 repiten combinación de aluminio y cristal (Gorilla Glass 5), reduciendo algo más la proporción de éste último en comparación a los Pixel de primera generación. Son cómodos, ligeros y el aluminio tiene un acabado que nos hace confundirlo con plástico, pero para bien. Al agarrar cualquiera de los terminales sentimos robustez, abilidad, tranquilidad. Nada de estar padeciendo por si se nos cae, en parte porque han logrado un acabado antideslizante.

De M a XL

Dejando a un lado el diseño, la experiencia con uno y otro es pareja. Son mellizos externamente por diseño y pantalla, dado que la resolución y el tamaño de los paneles es diferente, y prácticamente gemelos a nivel interno al compartir procesador

y RAM (aunque la batería es distinta, siendo mayor en el XL). Son mellizos externamente por diseño y pantalla, dado que la resolución de los paneles es diferente, y prácticamente gemelos a nivel interno al compartir procesador y RAM.

Teléfonos inteligentes, ¿más inteligentes?

Han hecho énfasis en el machine learning y a la inteligencia arti- cial. De hecho, sobre el papel casi cada uno de los productos presentados tenía alguna aplicación en la que estos componen- tes participaban para mejorar la experiencia, como esa aparente interacción natural con Google Home Mini o Google Lens.

¿Cómo funciona esto? Enfocando el objeto que nos interesa desde la cámara o arrastrando fotografías, de modo que el teléfono reconoce las características del objeto o la imagen y nos dan la información que obtienen y nos puede ser útil.

Buenas sensaciones, pero mucho que demostrar

Fluidez en las transiciones y ejecuciones, limpieza en el software, cámara mejorada en hardware y app sumada a la democratiza- ción de la mayoría de características para ambos tamaños. Los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL han dejado buen sabor de boca, pero queda la duda de que toda esta pureza al nal oponga suficiente resistencia en la balanza como para competir con otros pesos pesados que los igualan o superan en procesador y RAM.

En resumen, la experiencia con un sistema sin capas y uido es muy buena: por su prometedora cámara, por precedentes, como- didad y la sensación con los materiales. Aunque el que llegará a más países es el XL (y no será precisamente económico), el Pixel 2 a llegado y es una gran opción a la hora de elegir un smartphone.

Share.

Comments are closed.