REM KOOLHAAS LA FIGURA MÁS INFLUYENTE

0

Te invitamos a conocer algunas de las asombrosas obras de este extraordinario arquitecto.

Remment Lucas Koolhaas nació en Róterdam hijo de un escritor y nieto de un arquitecto. Se dedicó inicialmente al periodismo. Posteriormente estudió arquitectura en la Architectural Association de Londres. Hoy en día es uno de los arquitectos con mayor reconocimiento a nivel mundial.

CCTV

Desafía la forma típica del rascacielos. Creciendo desde una plataforma común, dos torres se inclinan la una hacia la otra uniéndose y combinando todo el proceso de producción de TV, anteriormente dispersos, en un loop de actividades interconectadas.

LA CASA DE LA MÚSICA

Durante los últimos años, se ha intentado escapar a la forma de “caja de zapatos” de las salas de conciertos. Él encontró la solución con una estructura atrevida que convierte a Porto en un dramático telón para las actuaciones.

ouse-of-music-modern-oporto-concert-hall-designed-by-the-dutch

THE SEATTLE CENTRAL LIBRARY

Este es uno de los proyectos más inspiradores de Koolhaas. Esta biblioteca rede ne su significado, ya no se encuentra dedicada exclusivamente a los libros, se presenta como un almacén de información en todas sus formas.

Rem es un artista de la arquitectura, impredecible, innovador, no improvisa, pero siempre sorprende. Es un constructor de emociones, vivencias y asombros, usando las urbes como parque de juegos para su creatividad. Lo que no podemos negar es que su visión no pasa desapercibida.

the-seattle-central-library-opened1

Share.

Comments are closed.