Las tien­das vir­tua­les de Apple y Goo­gle te reco­mien­dan estas apli­ca­cio­nes para ini­ciar el plan para poner­te en for­ma duran­te este año.
Herra­mien­tas para lle­var una bue­na ali­men­ta­ción, ruti­nas de ejer­ci­cio y un moti­va­dor per­so­nal se encon­tra­rán al alcan­ce de tus dis­po­si­ti­vos inte­li­gen­tes.
Estas son las apps que no te pue­den fal­tar en tu ruti­na de 2015.

1. Un monitor personalizado

La apli­ca­ción Noom Coach, dis­po­ni­ble gra­tis para iOS y Android, lle­va­rá un con­trol sobre lo que con­su­mes y tam­bién pla­ni­fi­ca­rá una serie de tareas para cum­plir con los obje­ti­vos de acti­vi­dad físi­ca dia­ria.
Den­tro de la herra­mien­ta se pue­den encon­trar un grá­fi­co que ilus­tra el pro­gre­so de la pér­di­da de peso, un con­ta­dor de calo­rías, rece­tas, con­se­jos y tipos de entre­na­mien­to de acuer­do a tus hábi­tos.
Está dis­po­ni­ble para iOS y Android.

2. Controla el ritmo cardiaco

Ins­tant Heart Rate es la apli­ca­ción que te per­mi­ti­rá moni­to­rear el pul­so y opti­mi­zar las ruti­nas de ejer­ci­cios.
La bitá­co­ra de regis­tro sobre el rit­mo car­dia­co ayu­da­rá a cono­cer el pro­gre­so en la con­di­ción físi­ca y la resis­ten­cia.
La app es gra­tui­ta tan­to para iOS y Android.

3. Entrenadores personales

FitS­tar Per­so­nal Trai­ner para iOS y Fit­ness Buddy para Android son las indi­ca­das para tener una guía per­so­na­li­za­da de ejer­ci­cios.
Las apps gra­tui­tas inte­gran una biblio­te­ca de varias ruti­nas que están cate­go­ri­za­dos por nive­les, ade­más cuen­tan con la opción de entre­na­dor per­so­nal para com­ple­tar las tareas selec­cio­na­das de acuer­do a tus carac­te­rís­ti­cas físi­cas.

4. Para tonificar

Más de 7,000 ejer­ci­cios adap­ta­dos para for­ta­le­cer cada área del cuer­po y cer­ca de 1,000 nive­les para for­mu­lar una de las ruti­nas más com­ple­tas inte­gran la apli­ca­ción Fit­ness Buil­der que es gra­tui­ta para dis­po­si­ti­vos iOS y Android.
Los usua­rios de ambas pla­ta­for­mas des­ta­can que la app es ideal para aque­llos que son prin­ci­pian­tes, así como los pro­fe­sio­na­les que bus­can toni­fi­car el cuer­po.

Más infor­ma­ción en CNNExpansión.com