El Doctor Cicchitti nos cuenta cuáles serán los nuevos avances para el centro médico de nuestro barrio. Se agregarán nuevas especialidades, se darán charlas y se sumarán nuevas obras sociales.

Ya se encuen­tra en fase nal la adhe­sión de nue­vos ser­vi­cios de salud y obras socia­les para el cen­tro médi­co Cerros Salud. Estos ser­vi­cios fue­ron teni­dos en cuen­ta según las nece­si­da­des y a peti­ción de los resi­den­tes.
El pri­mer obje­ti­vo de este avan­ce es sumar Car­dio­lo­gía del Depor­te el cual cuen­ta con elec­tro­car­dio­gra­ma, ergo­me­tría, ana­lí­ti­ca en san­gre y eco­car­dio­gra­ma, con el n de dar­le una mejor aten­ción y ase­so­ra­mien­to a los depor­tis­tas para que pue­dan desa­rro­llar sus acti­vi­da­des sin ries­gos.
Pos­te­rior­men­te se avan­za­rá en la kine­sio­lo­gía con equi­pos de pri­mer nivel, nutri­cio­nis­tas y algu­nas espe­cia­li­da­des más que se con­si­de­ren nece­sa­rias de acuer­do a los reque­ri­mien­tos de la pobla­ción, para lo cual se amplia­rá el edi­fi­cio don­de actual­men­te está fun­cio­nan­do el cen­tro médi­co.
Por otro lado se desa­rro­lla­rán char­las infor­ma­ti­vas sobre cómo reac­cio­nar y actuar ante una situa­ción de urgen­cia del hogar. Ade­más, ense­ña­rán téc­ni­cas de RCP entre otras prác­ti­cas. Estas char­las serán dadas por pro­fe­sio­na­les en el tema para así lograr una inte­rio­ri­za­ción y para que al momen­to de pre­sen­tar­se una urgen­cia ade­más de lla­mar a los ser­vi­cios de emer­gen­cia la per­so­na pue­da dar una asis­ten­cia pri­ma­ria ante esa situa­ción.
Actual­men­te se atien­den 700 con­sul­tas men­sua­les y con una gran res­pues­ta por par­te de los veci­nos ya que brin­da de for­ma gra­tui­ta aten­ción de pri­mer nivel ante cual­quier even­tua­li­dad rela­cio­na­da con la salud. De esta mane­ra Dal­vian es el úni­co barrio pri­va­do del inte­rior del país con un ser­vi­cio como este. Es por eso que Cerros Salud sigue cre­cien­do y avan­zan­do para brin­dar­le al resi­den­te de Dal­vian más ser­vi­cios de cali­dad en pos de lograr una vida más salu­da­ble para todos sus habi­tan­tes.