Un estudio reciente ha encontrado información que muestra los beneficios del consumo de café, con relación a la probabilidad de muerte.

Un nue­vo estu­dio publi­ca­do en el dia­rio New England Jour­nal of Medi­ci­ne indi­ca que quie­nes toman café podrían redu­cir sus pro­ba­bi­li­da­des de morir por una afec­ción car­dia­ca o dia­be­tes, y en cam­bio podrían tener una vida lar­ga y salu­da­ble.

El nue­vo estu­dio es con­si­de­ra­do como el mayor de su tipo has­ta aho­ra, al ana­li­zar a a más de 400,000 hom­bres y muje­res de entre 50 y 71 años por has­ta 13 años. El aná­li­sis arro­jó que 13% de ellos murie­ron.
Los con­su­mi­do­res de café tuvie­ron menos pro­ba­bi­li­dad de morir, y mien­tras más café bebían estas pro­ba­bi­li­da­des se redu­cían. Quie­nes toma­ron seis o más tazas al día redu­je­ron sus pro­ba­bi­li­da­des entre 10 y 15%.
El con­su­mo mode­ra­do de café tam­bién mos­tró mejo­res pro­ba­bi­li­da­des de vida. Con tomar una taza se redu­cía en 6% el ries­go de muer­te entre hom­bres y 5% entre muje­res.
Sin embar­go, los inves­ti­ga­do­res no pue­den atri­buir todos los bene­fi­cios sólo a beber café. Aún así, es posi­ble que beber­lo mejo­re la salud, ya que con­tie­ne alre­de­dor de 1,000 com­pues­tos, muchos de los cua­les son anti­oxi­dan­tes que pro­mue­ven la salud, dice el estu­dio.
En este aná­li­sis, tan­to el café regu­lar como el des­ca­fei­na­do, fue­ron aso­cia­dos con una dimi­nu­ción en el ries­go de morir, lo que sugie­re que estos y otras sus­tan­cias en el café pue­den ser más impor­tan­tes que la cafeí­na.
coffee-5

Lo más impor­tan­te
  • Una taza dia­ria podría dis­mi­nuir el ries­go de morir por enfer­me­da­des cró­ni­cas como la dia­be­tes
  • El Ins­ti­tu­to Nacio­nal de Salud de EU (NIH) estu­dió a 400,000 hom­bres y muje­res a lo lar­go de 13 años, duran­te los cua­les 13% murió
  • En el estu­dio, tan­to el café regu­lar como el des­ca­fei­na­do fue­ron aso­cia­dos con un menor ries­go de morir