La satis­fac­ción de adop­tar un perro en esta­do de aban­dono es incom­pa­ra­ble, al igual que la fide­li­dad y la amis­tad que estos seres nos brin­dan día a día. Actual­men­te, gra­cias a la ini­cia­ti­va de un gru­po de muje­res de Dal­vian y que for­ma­ron Perri­tos de los Cani­les Men­do­za, nues­tro con­jun­to resi­den­cial cuen­ta con varios cani­les para dar solu­ción a la pro­ble­má­ti­ca de los canes calle­je­ros. De esta mane­ra, cui­da­mos a nues­tros ami­gos de cua­tro patas y, al mis­mo tiem­po, cui­da­mos el ambien­te y los espa­cios públi­cos de nues­tro hogar.

Los perri­tos que se encuen­tran aban­do­na­dos en la zona son alo­ja­dos en cani­les lim­pios , ali­men­ta­dos y aten­di­dos por vete­ri­na­rios, quie­nes les rea­li­zan los tra­ta­mien­tos reque­ri­dos (tales como des­pa­ra­si­ta­ción, vacu­na­ción y cas­tra­ción en el caso de las hem­bras). Todos estos ser­vi­cios son pro­vis­tos por Dal­vian, que ade­más de poner a dis­po­si­ción el pre­dio, tam­bién pres­ta sus vehícu­los para tras­la­dos cuan­do es nece­sa­rio.

Una vez que los pro­fe­sio­na­les garan­ti­zan el bien­es­tar de los ani­ma­les, las inte­gran­tes de este com­pro­me­ti­do gru­po, jun­to a Omar Ortiz, el ope­ra­rio de Dal­vian, quien asis­te todos los días al recin­to para el cui­da­do y man­te­ni­mien­to de los ani­ma­les, actua­li­zan per­ma­nen­te­men­te la pági­na de Face­book, con fotos y videos, para dar ini­cio al pro­ce­so de adop­ción.

Des­de que comen­zó este pro­yec­to hace cin­co años, has­ta hoy, se han rea­li­za­do casi mil adop­cio­nes que le die­ron a estos perros una segun­da opor­tu­ni­dad de vivir dig­na­men­te y en fami­lia. Esto es un logro muy impor­tan­te, que habla no solo del empe­ño pues­to en esta tarea, sino tam­bién de la per­se­ve­ran­cia de quie­nes están com­pro­me­ti­dos con esta enco­mia­ble labor . Ade­más, es un orgu­llo para Dal­vian y un com­pro­mi­so ausu­mi­do en cola­bo­rar y pres­tar solu­cio­nes a esta situa­ción tan difí­cil para muchos ani­ma­li­tos.

Invi­ta­mos al que quie­ra ayu­dar en esta cau­sa. Pue­den acer­car­se para cono­cer el pre­dio de lunes a sába­dos de 9 a 18 horas para pasar tiem­po y jugar con los ani­ma­les, mien­tras que los intere­sa­dos en adop­tar o en saber más pue­den poner­se en con­tac­to con Perri­tos de los Cani­les a tra­vés de su fan page de Face­book: www.facebook.com/PerritosdelosCaniles, don­de encon­tra­rán infor­ma­ción actua­li­za­da de los perri­tos.

Des­de Dal­vian agra­de­ce­mos espe­cial­men­te el com­pro­mi­so y dedi­ca­ción de cada una de las resi­den­ten­tes com­pro­me­ti­das con esta noble tarea. ¡Te espe­ra­mos para que brin­des tu cari­ño y hogar a un nue­vo inte­gran­te!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here