BÁSQUET EN CLUB HOUSE

0

Entrevistamos a Santiago Méndez, profesor de básquet de Club House, y nos contó cómo se vive este deporte y algunas de las actividades que desarrollan con los chicos que asisten a sus clases.

Mi vida siempre estuvo ligada a este deporte, he sido jugador en Obras, Regatas, la UNCuyo y Anzorena. Soy profesor de educación física, pero además soy entrenador de básquet, actualmente dirijo el equipo de Anzorena.

Llegué a dalvian este año, hace muy poco, por suerte tuve la oportunidad de que necesitasen a un profesor para la escuelita de básquet. Me llamó Enzo Storanni al cual le estoy muy agradecido por la oportunidad brindada. Me gusta mucho el trabajo con los chicos, es un desafío porque sus necesidades son totalmente diferentes a las de los jugadores más grandes, pero me llena de satisfacción el trabajo que realizamos.

Hoy en día en la escuelita de Club House tenemos un grupo de 5 a 9 años trabajamos los días lunes, miércoles y viernes. Estamos haciendo amistosos con el club Anzorena con el cual tenemos buena relación. Es más, llevamos a los chicos a un partido de primera para que conocieran cómo se juega y cómo se vive el deporte y les ha interesado muchísimo. Por ello estoy muy agradecido, esta bueno porque los motiva mucho a los chicos.

Últimamente el básquet mendocino viene creciendo continuamente, hay mucha competencia. Es una actividad para compartir, es un deporte muy completo, los chicos utilizan muchas habilidades motrices y eso es fundamental para su formación, no sólo por lo físico; te enseña sobre compañerismo, a no rendirte, a esforzarte para lograr objetivos en conjunto. Y si después quiere iniciar otro deporte, el básquet le da una gran base para iniciar cualquier actividad física, debido al grado de complejidad que posee.

La idea de la escuelita es formar un lugar donde los chicos puedan socializar, conocer otros equipos, diferentes lugares , hacer amigos y formarlos como personas mediante el deporte.

Share.

Comments are closed.