CHEVROLET TEAM SÚPER TC2000

0

En Yacopini se realizó la presentación del equipo Chevrolet en vistas a la competencia de la categoría Súper TC2000 que se llevaría a cabo el domingo 7 de Mayo en donde consiguieron grandes posiciones. 

El pasado viernes 5 de mayo se realizó la presentación del Equipo Chevrolet de cara a la carrera que se disputaría el domingo siguiente en en el Autódromo Ángel Pena ubicado en la ciudad de San Martín.

En la anterior carrera producida en San Luis, el equipo comandado por Luciano Monti y de la mano de Matías Canapino, lograron alzarse en el podio; por lo cual una gran meta era conseguir otra posición entre los mejores en esta gran categoría del deporte automovilístico.

Entre los presentes en aquella presentación se encontraban Berni Llaver, Manuel Mallo, Facundo Conta, Matías Canapino y Luciano monti junto al Chino Yacopini.

El entrenador de la escudería se mostró contento por disputar esta competición en Mendoza. Entre los comentarios dichos podemos destacar a Conta, quien reafirmó el trabajo realizado el año pasado como un hito para seguir avanzando y volcando la experiencia adquirida en el nuevo Cruz para poder mejorar los resultados obtenidos anteriormente.

Berni comentó a su vez, que es una sensación muy especial el correr de local, que tenía grandes expectativas en conseguir podio el pasado domingo y agradecía enormemente el apoyo de todo el equipo de Chevrolet. Además habló sobre el nuevo sistema de carrera con la vuelta Joker: “A la mayoría de los corredores le gusta lo tradicional; pero hay gente que trabaja para dar un mejor espectáculo y eso es muy valorable, ya que le dio grandes resultados tanto para la competición como para el espectáculo”.

Consecutivamente Canapino afirmó: “Me encanta venir a esta ciudad, se que nos espera una gran carrera”. Y ante las preguntas del público que acudió allí, el corredor líder del team comentó: “Para estar en este lugar hay que tener experiencia, saber poner el auto a punto, seguir los consejos de los entrenadores y confiar en todo el equipo que trabaja sin parar para llegar a este nivel de competencia”.

Y como en un paréntesis llegó el turno de la gran pregunta para el Chino Yacopini en el cual confirmó su participación en el Dakar 2018 con el grupo holandés.

Llegado el domingo todo lo que se dijo en aquel momento se puso de manifiesto cuando el equipo logró su segundo podio consecutivo con Agustín Canapino, que concluyó la carrera en 3º lugar, quedando de esta manera 2º en el campeonato.

Bernardo Llaver también tuvo un positivo final, girando en un ritmo parejo que le permitió mantenerse dentro de los diez mejores y completó la final en el 7º lugar, misma posición en la cual largó. Por su parte, Manuel Mallo tuvo una destacada actuación y avanzó 11 posiciones gracias a la estrategia Joker. Por último Facundo Conta culminó 20º, con estos resultados, Canapino quedó 2º en el campeonato con 42 puntos, Llaver 12º con 17, Mallo 18º con 8 y Conta 23º con 1.

Así fue como en Mendoza se celebró un gran día para la escudería de Chevrolet junto al Cruz, un auto que sigue cosechando victorias.

Share.

Comments are closed.