El pasado 5 de marzo se celebró un evento con un gran fin, ayudar a quienes más lo necesitan. Muchos invitados, figuras de la política y celebridades se hicieron presentes para formar parte de una gran causa. 

El domin­go se reali­zó el tra­di­cio­nal almuer­zo de Ven­di­mia Soli­da­ria, con el obje­to de recau­dar fon­dos para con­tri­buir con el desa­rro­llo inte­gral de niños, ado­les­cen­tes y adul­tos en la pro­vin­cia a tra­vés de dis­tin­tas orga­ni­za­cio­nes de la socie­dad civil. Su cam­pa­ña anual se basa en tres áreas fun­da­men­ta­les para el desa­rro­llo de la socie­dad: salud, edu­ca­ción y depor­te.
Duran­te el año pasa­do Ven­di­mia soli­da­ria lle­vó a cabo varias accio­nes, entre las que pode­mos men­cio­nar la amplia­ción de la Pos­ta Sani­ta­ria del Barrio Sol y Sie­rra, bene­fi­cian­do a más de 3.000 per­so­nas de bajos recur­sos de la región, quié­nes ten­drán más y mejor acce­so a la salud. La amplia­ción del pla­yón depor­ti­vo del cen­tro Muni­ci­pal de Pro­mo­ción para Per­so­nas con Dis­ca­pa­ci­dad de Junín (CMPPD), esta obra apun­ta a pro­mo­ver la rea­li­za­ción de acti­vi­da­des depor­ti­vas y socia­les inclu­si­vas espe­cial­men­te des­ti­na­das a niños, ado­les­cen­tes y adul­tos con dis­ca­pa­ci­dad. La cons­truc­ción en cola­bo­ra­ción con la Muni­ci­pa­li­dad de Guay­ma­llén del edi­fi­cio del jar­dín mater­nal Sol­ci­tos de la Pri­ma­ve­ra, entre muchas otras obras y accio­nes soli­da­rias.
En esta nue­va edi­ción se logró recau­dar al rede­dor de 10 millo­nes entre par­ti­cu­la­res y empre­sas par­ti­ci­pan­tes. Para lograr alcan­zar esta extra­or­di­na­ria suma se subas­ta­ron dife­ren­tes artícu­los, una de ellas fue una cami­se­ta y una pelo­ta fir­ma­das por Lio­nel Mes­si, apor­ta­das por su fun­da­ción.
Des­de lo social, a este even­to con­cu­rrie­ron nota­bles per­so­na­li­da­des del ámbi­to de la polí­ti­ca, cele­bri­da­des y empre­sa­rios que se acer­ca­ron a rea­li­zar su apor­te en un acto de gene­ro­si­dad para nues­tra socie­dad.
Sobre el final Los Chi­me­nos fue­ron los encar­ga­dos de cerrar un even­to dedi­ca­do al mejo­ra­mien­to de nues­tra socie­dad, la inclu­sión y el bien común. Gra­cias a todos los pre­sen­tes por for­mar par­te de una noble cau­sa que apo­ya a nues­tra socie­dad.