De la pasión por la músi­ca, del amor por la tie­rra, de la sen­si­bi­li­dad en los vinos y de las per­ma­nen­tes ganas de com­par­tir con ami­gos, sur­gió un día míti­co el Wine­Rock. Este even­to, amal­ga­ma la músi­ca en vivo y el arte jun­to a los mejo­res vinos, inmer­sos en un pai­sa­je idí­li­co. Crea­do por Mar­ce­lo Pelle­ri­ti, Pablo Moli­nen­go y Rano Sar­bach. El wine Rock es hoy uno de los even­tos más glam del año, com­bi­na Rock, vino, pai­sa­jes y bue­nos momen­tos.

EL HOMBRE DETRÁS DEL WINE ROCK TOUR

Para Mar­ce­lo Pelle­ri­ti, direc­tor gene­ral y enó­lo­go de bode­ga Mon­te­vie­jo, el rock y el vino for­man par­te de su iden­ti­dad. Mar­ce­lo es actual­men­te, un refe­ren­te de la eno­lo­gía argen­ti­na a nivel mun­dial. Es un pro­fe­sio­nal que apren­dió a inter­pre­tar el viñe­do y a hacer vinos que se des­ta­can en el mun­do.

Mar­ce­lo ade­más, tie­ne otra debi­li­dad: La músi­ca, el rock es su géne­ro pre­fe­ri­do, sien­do Jimi Hen­drix su músi­co ideal. Pero su gus­to musi­cal es tan varia­do y ecléc­ti­co, como las dis­tin­tas ideas que impo­ne en el mun­do del vino.

LO QUE NOS ESPERA

Las ban­das de rock Catu­pe­cu Machu y Eru­ca Sati­va serán las prin­ci­pa­les atrac­cio­nes del Mon­te­vie­jo Wine Rock 2016 que  se rea­li­za­rá el sába­do 30 de abril en Vis­ta Flo­res, Tunu­yán, Men­do­za.

Tam­bién for­ma­rán par­te de la gri­lla los chi­le­nos Gond­wa­na, Coti Soro­kin, Mari­li­na Ber­tol­di, Octa­fo­nic, Rano Sar­bach y Débe­ro Dixon, 4° Espa­cio e Infi­ni­to, entre otros.

El fes­ti­val comen­za­rá a las 12 horas y con­ta­rá con la par­ti­cu­la­ri­dad de lle­var­se a cabo en dos esce­na­rios con los viñe­dos del Valle del Uco y la cor­di­lle­ra de Los Andes como telón de fon­do.

En esta edi­ción tam­bién se podrá ver la mues­tra “Plus+Arte”, diri­gi­da por Gabrie­la Nafis­si, don­de se expon­drán obras de artis­tas men­do­ci­nos; ade­más de dis­fru­tar de la tra­di­cio­nal ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca, en este caso a car­go de la chef Gra­cie­la Hisa.

Wine Rock se pre­sen­ta como el even­to roque­ro más impor­tan­te de la región, al pun­to que fue pre­mia­do con la meda­lla de oro en la edi­ción nacio­nal de las Gran­des Capi­ta­les del Vino. ¡Segu­ro nos segui­rá sor­pren­dien­do!

gorro_rock.jpg_1015293143