Las espe­cu­la­cio­nes sobre el Galaxy S9 y S9 Plus lle­ga­ron a su fin en febre­ro: Sam­sung pre­sen­tó su nue­vo buque insig­nia en el Mobi­le World Con­gress (MWC), rea­li­za­do en Bar­ce­lo­na.

La explo­ra­ción inte­li­gen­te es una nue­va tec­no­lo­gía que com­bi­na el reco­no­ci­mien­to de la cara y el esca­neo del iris para des­blo­quear sim­ple­men­te inclu­so con poca luz.

Al igual que sus pre­de­ce­so­res, Galaxy S8 y S8 Plus, la prin­ci­pal dife­ren­cia entre los nue­vos mode­los está dada por el tama­ño: tie­nen pan­ta­llas de 5.8 pul­ga­das (163 gra­mos) y 6.2 pul­ga­das (189 gra­mos), res­pec­ti­va­men­te. Ambas son lige­ra­men­te cur­vas y están dise­ña­das con tec­no­lo­gía Super AMOLED, defi­ni­da por un menor espe­sor, una mayor cali­dad de ima­gen, mayor bri­llo y con­tras­te, colo­res más vivos, mejo­res ángu­los de visua­li­za­ción y una res­pues­ta tác­til mejo­ra­da. Esto per­mi­te el máxi­mo ratio de visua­li­za­ción posi­ble con una reso­lu­ción WQHD+ de 2,960 x1,440 pixe­les.

A nivel hard­wa­re, ambos mode­los com­par­ten carac­te­rís­ti­cas: cuen­tan con sis­te­ma ope­ra­ti­vo Android Orea, nue­vo pro­ce­sa­dor Qual­comm Snap­dra­gon 845, que otor­ga mayor velo­ci­dad en los coman­dos y alma­ce­na­mien­to interno de 64 GB con la opción de exten­der­lo a 400 GB median­te una tar­je­ta MicroSD –una nove­do­sa opción con la que pocos telé­fo­nos cuen­tan-. Sin embar­go, a dife­ren­cia de sus pre­de­ce­so­res, el Galaxy S9 Plus tie­ne mayor memo­ria RAM que su “her­mano menor”: 6GB ver­sus 4GB.

Aho­ra bien, mien­tras el Galaxy S9 tie­ne 3,000 mAh de bate­ría, el Plus la extien­de a 3,500 mAh (per­mi­tien­do una dura­ción mayor de bate­ría); ambos, con tec­no­lo­gía de car­ga rápi­da inalám­bri­ca Qi.

Esta­bi­li­za­ción de ima­gen ópti­ca y efec­to bokeh gra­cias a la doble cáma­ra.

Otra de las inno­va­cio­nes es la cáma­ra. Según anti­ci­pa­ron los repre­sen­tan­tes del gigan­te coreano, esta fue “reima­gi­na­da” pen­san­do en la gene­ra­ción “digi­tal-social”. Aun­que la cáma­ra prin­ci­pal es idén­ti­ca, de 12MP con una aper­tu­ra varia­ble de f/1.5 a f/2.4 para dife­ren­tes con­di­cio­nes de luz, el S9 Plus cuen­ta, ade­más, con un cáma­ra dual de 12 MP que per­mi­te hacer zoom ópti­co 2X, Live Focus –hacer tomas con fon­do diná­mi­co- y ajus­tar un fon­do borro­so. ¿Un deta­lle com­par­ti­do? El Super Slow Motion a 960fps en reso­lu­ción HD.

Reali­dad aumen­ta­da que trans­for­ma tu sel­fies en un emo­jis.

Bixby –el asis­ten­te inte­li­gen­te- tam­bién tie­ne lugar en el espe­ra­do lan­za­mien­to: los inge­nie­ros del gigan­te coreano apun­tan a que sea el cen­tro de aten­ción, no solo en el hard­wa­re, sino tam­bién en el soft­wa­re. De allí que bue­na par­te de la pre­sen­ta­ción estu­vie­ra cen­tra­da en la Bixby Came­ra y cómo esta ha sido actua­li­za­da: la tra­duc­ción en vivo fue mejo­ra­da con­si­de­ra­ble­men­te e inclu­so pue­de con­ver­tir mone­das mien­tras tra­du­ce.

Otra nove­dad es el par­lan­te Dolby Atmos hecho por AKG, que garan­ti­za un audio 1.4 veces más fuer­te que la ver­sión ante­rior así como la per­ma­nen­cia del puer­to jack 3.5, un deta­lle que comien­za a ser eli­mi­na­do por Apple y Goo­gle, pero que es ideal para quie­nes no desean depen­der por com­ple­to de la dura­ción de la bate­ría de los auri­cu­la­res inalám­bri­cos.

Los Galaxy S9 y S9+ esta­rán dis­po­ni­bles en negro (Mid­night Black), azul (Coral Blue) y lila (Lilac Pur­ple). Pue­den fun­cio­nar como una compu­tado­ra, conec­tán­do­se al Sam­sung DeX o Sam­sung DeX Pad, a un moni­tor, un tecla­do y un mous­se Blue­tooth.

Galaxy S9

· Pan­ta­lla: 5,8 pul­ga­das con reso­lu­ción QHD+
· Pro­ce­sa­dor: Exy­nos 9810 Octa  Core a 2,9 GHz
· RAM: 4 GB
·  Alma­ce­na­mien­to: 64 GB
· Cáma­ra trasera: 12 mega­pí­xe­les con aper­tu­ra f/1,5 y f/2,4
· Cáma­ra fron­tal: 8 mega­pí­xe­les
· Bate­ría: 3.000 mAh
· Sis­te­ma ope­ra­ti­vo: Android 8.0 Oreo

Galaxy S9+

· Pan­ta­lla: 6,2 pul­ga­das con reso­lu­ción QHD+
· Pro­ce­sa­dor: Exy­nos 9810 Octa Core a 2,9 GHz
· RAM: 6 GB
· Alma­ce­na­mien­to: 64 GB
· Cáma­ra trasera: dual de 12 mega­pí­xe­les
· Cáma­ra fron­tal: 8 mega­pí­xe­les
· Bate­ría: 3.500 mAh
· Sis­te­ma ope­ra­ti­vo: Android 8.0 Oreo

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here