Des­de el 18 al 21 de abril lle­ga Sema­na San­ta y se pres­ta como un espa­cio ideal para via­jar, refle­xio­nar y des­can­sar. Con­me­mo­ran­do los últi­mos días de Jesús en la Tie­rra, el calen­da­rio ofre­ce cua­tro días feria­dos para dis­fru­tar entre ami­gos o fami­lia. Para algu­nos, son días de tra­di­ción cris­tia­na, pero nada impi­de reno­var nues­tro espí­ri­tu lejos de casa. A con­ti­nua­ción, te pre­sen­ta­mos una selec­ción de luga­res entre los que podés ele­gir el des­tino per­fec­to.

Mer­lo, San Luis

A tan solo tres horas de Men­do­za, el lugar pun­tano ofre­ce relax, aven­tu­ras en la natu­ra­le­za y tam­bién turis­mo reli­gio­so, en espe­cial para Sema­na San­ta.

Las pro­pues­tas en Mer­lo son varia­das y las acti­vi­da­des más ele­gi­das van des­de el sen­de­ris­mo, el turis­mo natu­ral y la pues­ta en valor del patri­mo­nio his­tó­ri­co, has­ta el desa­rro­llo de prác­ti­cas más alter­na­ti­vas como los safa­ris foto­grá­fi­cos y el con­su­mo de fies­tas popu­la­res. A su vez, des­de hace algu­nos años, exis­te lo que lla­man “El camino de la fe san­ta­lui­se­ña”, que plan­tea la crea­ción de seis cir­cui­tos arti­cu­la­dos por toda la pro­vin­cia en torno a dis­tin­tos sitios rela­cio­na­dos con patri­mo­nios reli­gio­sos de dis­tin­tas deno­mi­na­cio­nes, aun­que en su mayo­ría son de tra­di­ción cató­li­ca. El Muni­ci­pio de la Villa de Mer­lo cuen­ta con un acti­vo sec­tor de turis­mo y ofre­ce en su pági­na web toda la infor­ma­ción para armar tu plan de Sema­na San­ta.

Igua­zú, Misio­nes

Con­si­de­ra­das una de las nue­vas sie­te mara­vi­llas natu­ra­les del mun­do, las Cata­ra­tas de Igua­zú son una opción para dis­fru­tar en Sema­na San­ta. Si lo que te gus­ta es la natu­ra­le­za, defi­ni­ti­va­men­te es tu des­tino. Hay varias cosas para visi­tar y como la can­ti­dad de turis­tas siem­pre es abun­dan­te te reco­men­da­mos lle­var bien pla­nea­do tu iti­ne­ra­rio.

Cata­ra­tas del Igua­zú, Misio­nes

Hay dos cosas que no podés per­der­te: el Hito de las tres fron­te­ras y la Gar­gan­ta del Dia­blo. El pri­me­ro es un sitio des­de don­de se divi­sa la con­fluen­cia del río Igua­zú y del Para­ná y se pue­de ver tan­to la cos­ta de Bra­sil como la de Para­guay. Por otro lado, la famo­sa Gar­gan­ta del Dia­blo es  un con­jun­to de cas­ca­das de 80 metros de altu­ra don­de se con­cen­tra el mayor cau­dal de las cata­ra­tas.

Si ade­más de la natu­ra­le­za te gus­ta la his­to­ria, no te pier­das las Rui­nas de San Igna­cio que que­dan a 60 km de la capi­tal de Misio­nes. Allí podrás cono­cer la his­to­ria de las misio­nes jesuí­ti­cas que se asen­ta­ron en el siglo XVII. Varias empre­sas de via­jes inclu­yen esta excur­sión en sus paque­tes por lo que te reco­men­da­mos que amplies tu bús­que­da a la hora de visi­tar las Cata­ra­tas.

Cór­do­ba

La ciu­dad de Cór­do­ba es un des­tino ideal para hacer turis­mo reli­gio­so en Sema­na San­ta. Cuen­ta con una serie de cir­cui­tos que no solo inclu­yen tem­plos de tra­di­ción cató­li­ca, sino tam­bién judía y musul­ma­na. El lla­ma­do “Cir­cui­to inter­re­li­gio­so” que ofre­ce el Gobierno de la ciu­dad es un tra­yec­to que se rea­li­za a pie y en cada sitio hay una auto­ri­dad reli­gio­sa que ofre­ce una visi­ta guia­da gra­tui­ta.

Cór­do­ba Capi­tal

A su vez, las Sie­rras de Cór­do­ba, tan­to las del nor­te como las del sur, son para­jes para rela­jar­se en la natu­ra­le­za aun­que tam­bién cuen­tan con opcio­nes de turis­mo reli­gio­so por la can­ti­dad de capi­llas y museos que poseen. A pocas horas de Men­do­za, la pro­vin­cia de Cór­do­ba sue­le ser uno de los luga­res más ele­gi­dos para apro­ve­char los días feria­dos de Sema­na San­ta… ¡Hay mucho para hacer!

Val­pa­raí­so, Chi­le

Irse al vecino país de Chi­le siem­pre es una bue­na opción para los men­do­ci­nos. En este caso, te reco­men­da­mos que apro­ve­ches Sema­na San­ta para visi­tar Val­pa­raí­so, no solo por la pla­ya, sino más que nada por la ofer­ta cul­tu­ral, gas­tro­nó­mi­ca y reli­gio­sa que ofre­ce la región. Con­si­de­ra­da como la “Joya del Pací­fi­co”, la ciu­dad se encuen­tra rodea­da por 45 cerros que se pre­ci­pi­tan hacia el mar y fue decla­ra­da como Patri­mo­nio de la Huma­ni­dad por la UNESCO.

Val­pa­raí­so, Chi­le

Val­po” es un lugar ideal para dis­fru­tar del arte, la arqui­tec­tu­ra y la tra­di­ción his­tó­ri­ca que posee. A su vez, el Obis­pa­do de Val­pa­raí­so orga­ni­za dis­tin­tas acti­vi­da­des en el mar­co de la Sema­na San­ta para aque­llos que deci­dan hacer un via­je de refle­xión y ora­ción cris­tia­na. La ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca de esta ciu­dad por­tua­ria es tam­bién uno de los prin­ci­pa­les atrac­ti­vos por la varie­dad de pla­tos de mar y los pre­cios acce­si­bles.

Cues­ta del vien­to, San Juan

Nues­tra veci­na pro­vin­cia es un des­tino ópti­mo si tenés ganas de via­jar pocas horas. En par­ti­cu­lar, lo que te reco­men­da­mos es visi­tar el embal­se Cues­ta del Vien­to, al nor­te de la pro­vin­cia; es un espe­jo de agua que ofre­ce acti­vi­da­des depor­ti­vas y al aire libre en esce­na­rio rodea­do de mon­ta­ña.

Ideal para depor­tis­tas o aman­tes de la natu­ra­le­za, Cues­ta del vien­to es actual­men­te el boom del turis­mo en la pro­vin­cia de San Juan. Ofre­ce la posi­bi­li­dad de apren­der o prac­ti­car wind­surf y kite­surf de mane­ra ideal por la velo­ci­dad del vien­to que posee la zona. Ade­más se carac­te­ri­za por poseer un agua cris­ta­li­na y tran­qui­la, ideal para la pes­ca depor­ti­va o rea­li­zar paseos en kayak.

Ushuaia, el fin del mun­do

Aho­ra, si que­rés esca­par­te de ver­dad y tomar­te un avión, el pun­to más aus­tral del mun­do es tu lugar en esta Sema­na San­ta. Via­jar a la capi­tal fue­gui­na es un ver­da­de­ro cam­bio de aire; está muy bien pre­pa­ra­da para el turis­mo y ofre­ce acti­vi­da­des como nave­ga­ción, visi­tas al canal del Bea­gle, a los gla­cia­res y al exqui­si­to Par­que Nacio­nal Tie­rra del Fue­go. Por otro lado, una de las prin­ci­pa­les excur­sio­nes es el paseo en el Tren del Fin del Mun­do que conec­ta la ciu­dad de Ushuaia con el Par­que Nacio­nal Tie­rra del Fue­go, pasan­do por los más her­mo­sos pai­sa­jes de la zona.

Cues­ta del Vien­to, San Juan

Si ele­gís este des­tino, te reco­men­da­mos orga­ni­zar el via­je con anti­ci­pa­ción y ase­so­rar­te en una agen­cia por el tema de los vue­los. Es difí­cil pero no impo­si­ble con­se­guir un vue­lo des­de nues­tra pro­vin­cia y es pro­ba­ble que ten­gas que rea­li­zar algu­na peque­ña esca­la.

¡A ele­gir y pro­gra­mar tu via­je!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here