Matías Con­tre­ras es el res­pon­sa­ble de la dis­ci­pli­na bás­quet­bol en Dal­vian Club, y ha alcan­za­do el máxi­mo gra­do como entre­na­dor en la Argen­ti­na.

matiascontreras2Su edad es de 26 años y cuan­do él nació, ya hacía mucho que Men­do­za había obte­ni­do el úni­co títu­lo  nacio­nal de Bás­quet en el Cam­peo­na­to Argen­tino de Mayo­res de 1.959, “el más argen­tino de los cam­peo­na­tos”,  como reza­ba el slo­gan que per­du­ró muchí­si­mos años en la memo­ria de los segui­do­res de la naran­ja. La úni­ca oca­sión, hace 55 años. En cate­go­rías for­ma­ti­vas jamás nues­tra pro­vin­cia había alcan­za­do el esca­lón más alto del podio, has­ta la  sema­na del 11 al 17 octu­bre de 2014,  cuan­do en la veci­na ciu­dad de San Luis,  la Selec­ción Mas­cu­li­na de meno­res de 17 años ganó la final a su par de San­ta Fe, por un doble de dife­ren­cia y se con­sa­gró Cam­peón Nacio­nal,  sin per­der nin­gún par­ti­do. En el ban­co de suplen­tes como ayu­dan­te prin­ci­pal del  Téc­ni­co Luis Vaz­quez, nues­tro pro­fe Matías apor­tó su gra­ni­to de are­na para cons­truir ese logro iné­di­to en el  depor­te men­do­cino.
Feli­ci­ta­mos  a Matías y le agra­de­ce­mos por haber ele­gi­do las ins­ta­la­cio­nes de Dal­vian Club para algu­nos entre­na­mien­tos de la Selec­ción pre­vios al Cam­peo­na­to.
De lunes a vier­nes y duran­te toda la maña­na, lo podrán encon­trar a Matías tra­ba­jan­do en nues­tra Escue­la de Verano a car­go del gru­po de niños de 6 y 7 años.
Fer­nan­do Roc­ca
Gte Dal­vian Club