Programa anual de fumigación para el cuidado de las especies vegetales.

Este pro­gra­ma con­tem­pla jar­di­nes fron­ta­les, bou­le­vard y fores­ta­ción de los cerros Cris­to y Bal­cón del con­jun­to resi­den­cial Dal­vian.
Cuen­ta con dos equi­pos auto­pro­pul­sa­dos, com­pues­tos de trac­tor y tan­que de fumi­ga­ción con los que se lle­van ade­lan­te una desin­fec­ción del barrio para eli­mi­nar las pla­gas que ata­can a las dis­tin­tas
espe­cies de árbo­les y cer­cos peri­me­tra­les. Ade­más, el per­so­nal está equi­pa­do con micro fumi­ga­do­ras por­tá­ti­les que per­mi­ten tra­tar plan­tas ais­la­das o focos peque­ños en luga­res don­de no pue­den ingre­sar los trac­to­res.
El per­so­nal téc­ni­co del área ver­de man­tie­ne un moni­to­reo de pla­gas en for­ma per­ma­nen­te lo que per­mi­te veri car la apa­ri­ción de cual­quier pla­ga o enfer­me­dad de las espe­cies vege­ta­les. Se com­ple­men­ta con la acción de ata­car los focos de infec­ción, lo que ha dado bue­nos resul­ta­dos en los últi­mos años.
La mayo­ría de las espe­cies tie­nen pla­gas espe­cí­fi­cas, se pro­gra­man los pro­duc­tos a uti­li­zar bus­can­do aque­llos de baja toxi­ci­dad para no afec­tar a las espe­cies vege­ta­les ni a los pája­ros.
El per­so­nal afec­ta­do a esta tarea está entre­na­do por­téc­ni­co­sen­se­gu­ri­da­dehi­gie­ne­pa­ra­el­ma­ne­jo de los pes­ti­ci­das. Asi­mis­mo, Están equi­pa­dos con tra­jes espe­cia­les, guan­tes y más­ca­ras con ltros ade­cua­dos para rea­li­zar la tarea. Tam­bién reci­ben capa­ci­ta­ción en el alma­ce­na­mien­to, adver­ten­cias en el uso y dis­po­si­ción de enva­ses.
El con­jun­to resi­den­cial Dal­vian es un mode­lo de ciu­dad par­que, y estos espa­cios ver­des cons­ti­tu­yen un orgu­llo para todos los habi­tan­tes del barrio.